Descripción
EMPIEZA EL AÑO BIEN,,NO TE HAGAS ESTAS PREGUNTAS

EMPIEZA EL AÑO BIEN,,NO TE HAGAS ESTAS PREGUNTAS

"¿Qué va a pasar?"

Cada cosa que hacemos puede traernos dudas sobre sus consecuencias, especialmente cuando no tenemos un plan y sentimos que no hay control sobre el futuro. Chopra subraya que "Cualquier intento de responder a esta pregunta es inútil: nunca sabrás que va a pasar en el futuro, aunque te preocupes. Estás sintiendo ansiedad basada en un fantasma, el miedo se acumula mientras elaboras situaciones hipotéticas. Haz que el miedo desaparezca centrando tu atención en el aquí y el ahora." Sólo el presente existe.

"¿Qué tengo de malo?"

Si algo no sale como querías, sientes que alguien no corresponde tu amor o simplemente no te está yendo bien, es común sentir que te hace falta algo o tienes algo malo dentro de ti. "Este pensamiento viene de la inseguridad, duda y crítica sobre ti misma. Cuando las personas luchan con inseguridad personal normalmente se dicen mensajes contradictorios. Un día dicen 'todo está bien' y al otro 'soy un desastre'. Debes buscar por qué la pregunta surgió y resolver este problema. No cedas tu poder. La seguridad viene de estar en tu centro", recomienda Chopra.

"¿Cómo voy a superar esto?"

Trata de recordar el problema más grave que tuviste en tu adolescencia. Un niño no te hacía caso, reprobaste un examen, tus papás te castigaron por meses. En el momento sentiste que el mundo se terminaba y que no había esperanza para ti, ¿cierto? ¿Qué tan relevante es ahora ese problema? Probablemente hoy te hace reír.Todos los problemas tienen solución y ésta eventualmente llegará a ti. Siempre hay una forma de salir. "Las soluciones no vienen del pánico. Vienen a ti cuando te replanteas el problema en el que estás y lo empiezas a ver como una oportunidad de enfrentarte a la realidad."

"¿De dónde voy a sacar el dinero?"

Deepak Chopra explica que esta pregunta parece tratarse de preocupaciones financieras pero que en realidad viene del sentimiento de que alguien puede quitarte el control y la seguridad de tu vida. Cuando la falta de dinero te preocupe "crea un refugio dentro de ti misma. El primer paso es darte cuenta de que el dinero no te dará seguridad (a menos de que en realidad no tengas ni para cubrir las necesidades básicas). Una cantidad prudente de dinero es definitivamente una protección, pero el sentir que el dinero no es suficiente espsicológico. Te sentirás segura no cuando tengas suficiente dinero sino cuando puedas decir 'Yo soy suficiente'."

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.04.2013 00:11 (01.04.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo