Descripción
ENCUENTRA UN MEDALLÓN CUANDO IBA A COCINAR UN TIBURÓN

ENCUENTRA UN MEDALLÓN CUANDO IBA A COCINAR UN TIBURÓN

El fondo del mar es una auténtica caja de sorpresas. Y si no que se lo digan a Suseela Menon, una ama de casa que descubrió un medallón del siglo XIII cuando se disponía a cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de Klebang, en Malasia.

La pieza, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, podría ser de origen portugués, utilizada por los soldados que colonizaron Malasia en el año 1511. El medallón muestra por un lado el perfil de una cabeza de mujer con corona y, por el otro, lleva inscrita la figura de un crucifijo y una inscripción grabada con las letras Antonii. Un historiador local citado por el diario “The Star” asegura que el perfil pertenece a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal, cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

La sorpresa fue mayúscula para su descubridora, Suseela Menon, de 47 años, quien encontró el medallón cuando iba a realizar una acción aparentemente tan cotidiana como preparar tiburón al curry para su familia. Tras el hallazgo, cuenta que su marido decidió que no se lo comieran porque creía que el medallón podía tener un significado religioso.

“Mi marido piensa que es una bendición para la familia tener un medallón que ha venido directamente a nuestra casa desde el fondo de mar. Siempre lo recordaremos”, ha manifestado.

 


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competición en Sudáfrica, como se ve en YouTube
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Aunque su formación corporal le permite nadar, el "Hemiscyllium halmahera" utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para desplazarse en el fondo marino con movimientos similares a los de un reptil
08.29.2013 · De Nancy
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.21.2012 15:34 (12.21.2012)
529 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo