Descripción
ENTÉRATE PORQUE ALGUNAS ATLETAS NO TIENEN SU CICLO MENSTRUAL.

Para que una mujer tenga su periodo necesita consumir suficientes calorías y mantener un porcentaje saludable de grasa corporal


La amenorrea provocada por el ejercicio ocurre cuando a una mujer no tiene su periodo (no "le baja") por tres meses o más debido a que está realizando demasiado ejercicio y no está consumiendo suficientes calorías. También puede ocurrir que una adolescente mayor de 16 años no haya tenido su primer periodo. A continuación te explicamos por qué ocurre y las formas de corregir esta condición que puede provocar infertilidad.

Los básicos para que una mujer menstrúe

Para mantener a tu sistema reproductivo funcionando de manera correcta, tu cuerpo necesita energía, que obtiene de lo que comes, y que se gasta en muchísimos procesos que realizas a diario (desde estar sentada -sí, estar sentada hace que gastes calorías- hasta practicar tu rutina de kickboxing.

Las mujeres que se ejercitan en exceso y además consumen muy pocas calorías provocan que su cuerpo deje de producir la hormona que regula el sistema reproductivo, además de hacer que su cuerpo entre en estado de inanición y deje de gastar energía en procesos que no son vitales, como la menstruación.

La mayoría de las mujeres que tienen amenorrea provocada por el ejercicio son atletas (ballerinas, gimnastas o patinadoras, especialmente) que tienen una rutina muy pesada y un régimen dietético demasiado estricto. Las atletas que presentan esta condición tienen menos de 16% de grasa corporal y están desnutridas.

Cómo identificarlo y corregirlo

Solamente la mujer que sufre de amenorrea provocada por el ejercicio sabe que así es, pero existen signos que pueden sugerir que está abusando de su cuerpo, como sentirse ansiosa y culpable cuando no puede hacer ejercicio, hacer ejercicio más de una vez al día y una imagen equivocada de su cuerpo.

Es importante detectar que una mujer tiene amenorrea provocada por el ejercicio porque esto puede provocarle fatiga, huesos débiles y eventualmente infertilidad, dijo la nutrióloga Suzanne Girard Eberle de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, de Estados Unidos, al sitio de Live Strong.

Para corregir la situación debes modificar tu dieta para que esté balanceada y consumir calorías saludables. Sólo un nutriólogo profesional puede ayudarte. Además necesitarás consumir medicamentos para balancear tus niveles hormonales y tener periodos regulares de nuevo.

¿Estás ejercitándote compulsivamente? ¿Sospechas que tienes amenorrea provocada por el ejercicio?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 09:15 (11.26.2012)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo