Descripción
ERES RECHAZADO?, TAL VEZ SEAS GENIO.

 

No dejes que el rechazo te deprima, pues podría  ser un detonante de la creatividad, según un estudio.

Si no eres aceptado socialmente, pero esto no influye negativamente en tu autoestima, puede aumentar tu creatividad: pensar fuera de los cánones usuales, o encontrar una nueva manera de acercarte al mundo suele derivar en que la gente no aprecie tus inusuales pensamientos.

Y es que todo indica que las personas consideradas ?genios? tienen una tendencia mayor a ser solitarios.

La investigación la dirigió la Universidad de Cornell y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, demostrando que las personas capaces de manejar el rechazo social de una manera asertiva, por ejemplo independizando sus rasgos, experimentan una mayor creatividad y mayor éxito comercial por la habilidad de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, o encontrar soluciones creativas a los problemas.

Así, se realizaron una serie de experimentos en los que se manipulaba el rechazo social: a los sujetos del estudio se les instó a elegir con quién trabajar en equipo, mientras se les mencionaba que nadie los había elegido a ellos.

Se encontró que el rechazo inspiró a las personas más independientes para hacer el ejercicio de manera solitaria y más creativa (ellos no sabían que la creatividad estaba siendo medida).

Los investigadores también se dieron cuenta que las consecuencias del rechazo pueden ser muy negativas, como provocar depresión. El estudio se hizo sólo para demostrar que puede conllevar a algo positivo, pero definitivamente el rechazo es algo difícil de procesar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
03.11.2016 · De tugentelatina
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
Autor
11.11.2012 17:55 (11.11.2012)
703 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo