Descripción
ES BUENO O MALO QUE TU HIJO TENGA MUCHAS TAREAS?


Las tareas escolares en casa son muy importantes, pues son parte fundamental del proceso educativo y de aprendizaje de los niños, pero sólo tienen sentido cuando complementan lo aprendido en el colegio y fortalecen hábitos como el manejo del tiempo y valores como la responsabilidad, que son la clave para el estudio durante toda la vida.

Cómo saber cuál es la cantidad adecuada

El aprendizaje significativo se da cuando los niños encuentran sentido y le dan un uso real a los conocimientos que van construyendo, y los usan para resolver situaciones de la vida diaria. A la hora de adquirir nuevos conocimientos y al relacionarlos con los que ya tienen, crecen sus capacidades y sus competencias; de esta forma, aprender significativamente hará que los contenidos de sus materias y todas las actividades en la escuela sean atractivas y útiles.

Hoy en día muchos padres se molestan porque sus hijos no pueden hacer la tarea solos, sin embargo deben considerar que supervisarlos en el manejo del tiempo es clave para la formación de hábitos positivos. Sólo hasta que se tenga evidencia de que cumplieron con las tareas asignadas, los padres pueden dejar que se hagan cargo de su responsabilidad.

Entonces, ¿cuánta tarea está bien? Las tareas deben cumplir con la misión de contribuir al sano desarrollo de los niños permitiéndoles tener tiempo libre para jugar, convivir, descansar, crear, imaginar, ejercitar su cuerpo, entre otras actividades. L tarea no tiene sentido cuando se trata de actividades que el niño no puede realizar y terminan siendo "bonitos proyectos" hechos por los padres de familia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.21.2012 15:17 (11.21.2012)
1054 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo