Descripción
ES POSIBLE DETECTAR SI ALGUIEN MIENTE POR EL MOVIMIENTO DE SUS OJOS?

Muchas personas piensan que es posible detectar si alguien miente por los movimiento de sus ojos. Sin embargo, un artículo publicado en la revista PLoS ONE revela que esta creencia es infundada.

Una de las teorías de la programación neurolinguística (PNL) argumenta que cuando una persona miente su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha.

Por el contrario, cuando se está diciendo la verdad, los ojos miran hacia la izquierda.

Ahora, un grupo internacional de investigadores ha realizado diversos experimentos para comprobar estas teorías.

En el primer ensayo se grabaron y analizaron los movimientos oculares de personas que estaban tanto mintiendo como diciendo la verdad, y no se encontraron diferencias entre ellas.

En el segundo experimento, la mitad de los participantes fueron informados sobre las teorías del movimiento ocular, mientras que el resto no las conocían. Después, se les mostraron las grabaciones del primer experimento para que dijeran quienes mentían y quienes no.

Los resultados revelaron que ambos grupos fueron capaces de detectar las mentiras con la misma probabilidad de acierto, en torno al 50 por ciento.

En el último experimento, se analizaron los movimientos oculares en varias conferencias de prensa, ya que la teoría de la PNL predice que es en estos casos donde más claramente se produce el efecto.

Se contaron en todos los casos el número de veces que los ponentes miraban hacia arriba y a la derecha y hacia arriba a la izquierda, no encontrando diferencias entre las personas que mentían y las que decían la verdad.

En base a estos resultados, los científicos alertan del riesgo que supone tomar decisiones importantes basándose exclusivamente en el movimiento de los ojos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?
12.02.2013 · De Chavelita
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
Tanto las mujeres como los hombres tienden a decir mentiras, lo hacen por dar una respuesta más acorde con lo que piensan que ambos desean escuchar, para así evitar lo que son -según ellos- las conversaciones que no conducen a nada.Al final depende tanto del hombre como de la mujer el crear una rela…
10.04.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 17:55 (11.26.2012)
1160 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo