Descripción
LAS LATINAS TIENEN MENOS RECONSTRUCCIÓN DE SENOS.

En Estados Unidos, las latinas que hablan poco inglés tienen menos probabilidades de obtener la cirugía para la reconstrucción de pecho después de una mastectomía por cáncer de mama

El estudio del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan comparó la reconstrucción de pecho entre mujeres blancas, negras, latinas más adaptadas a la cultura estadounidense y mujeres latinas menos integradas.

Según la investigación, al medir el grado de integración de una latina en la sociedad estadounidense, es un factor significativo si hablan principalmente inglés o español.

Analizando información

Los datos de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, este año unas 194 mil 280 personas en Estados Unidos tendrán diagnóstico de cáncer de pecho y 40 mil 610 morirán por esa enfermedad.

Las investigadoras analizaron los casos de 806 mujeres que recibieron tratamiento por cáncer de mamas en Detroit y en Los Ángeles.

Encontraron que el 41% de las mujeres blancas y el 41% de las latinas altamente integradas habían obtenido la cirugía de reconstrucción, en tanto que sólo el 34% de las negras y el 14% de las latinas menos integradas tuvieron ese tratamiento.

La reconstrucción de senos

"Tenemos buenos datos que muestran que la reconstrucción después de la mastectomía mejora la calidad de la vida", dijo la autora principal del estudio Amy Alderman, profesora en la Escuela de Medicina de la UM.

"Ésta es una parte del cuerpo que afecta la autoestima, la imagen corporal, la sexualidad y los papeles sociales de las mujeres. No todas las mujeres necesitan elegir la reconstrucción, no es lo adecuado para todas", añadió. "Pero a todas las mujeres debería ofrecérseles la opción".

Las autoras del estudio encontraron que las tasas más bajas de reconstrucción no están correlacionadas con una falta de interés. De hecho más de la mitad de las latinas menos integradas en Estados Unidos dijo que hubiese querido tener más información acerca de la reconstrucción de pecho.

Este grupo también tuvo menos probabilidades de recibir información médica sobre la reconstrucción de pecho, y tuvo menos probabilidades que los otros grupos raciales de ser referido a un cirujano plástico.

"La reconstrucción es importante para estas mujeres, pero una proporción significativamente mayor de latinas menos adaptadas no supo cómo obtenerla", agregó Alderman. "Esto sugiere que hay necesidades significativas y no atendidas en este grupo vulnerable. Tienen el deseo de la reconstrucción, pero nadie les habla de ello".

La reconstrucción de pecho se ha vinculado a la satisfacción de las pacientes con su cirugía.

Las tasas de satisfacción más altas ocurrieron entre las mujeres blancas que sí tuvieron la reconstrucción; el 94% de ellas declaró su satisfacción con el tratamiento recibido. La tasa de satisfacción más baja, el 56%, fue la de las latinas menos integradas que no tuvieron reconstrucción.

Las autoras del estudio sugieren que debe hacerse más esfuerzos para presentar las opciones de reconstrucción de pecho a todas las pacientes, incluidas aquellas que sólo hablen español.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Herbert Chávez ha gastado 6 917,56 dólares durante los últimos 16 años.
09.14.2013 · De Joseph
Muchos de los errores humanos que ocurren en las salas de operación se podrían evitar si el personal sanitario responde un sencillo cuestionario
07.18.2013 · De vidales
Muchos de los errores humanos que ocurren en las salas de operación se podrían evitar si el personal sanitario que participa en la cirugía responde una sencilla lista de preguntas.
07.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.27.2012 15:56 (11.27.2012)
792 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo