Descripción
EVITA EL ENVENENAMIENTO POR PLOMO.

¿Sabías que cada año unos 30 niños mueren por envenenamiento por plomo tan solo en los Estados Unidos? Lamentablemente, muchos más sufren de las consecuencias por exponerse a este material tan peligroso. Más de 1 millón de niños en este país tienen síntomas por envenenamiento con pintura con plomo cada año. Imagínate cuantos habrá en el resto del mundo… La buena noticia es que con unas simples medidas preventivas puedes evitar el envenenamiento por el plomo de tu vida y de tu hogar.

El plomo no se ve, no tiene olor y sin embargo, en cantidades excesivas puede perjudicar la salud, especialmente la de los chicos. Pero si sabemos qué hacer, es un riesgo que se puede prevenir en un 100%. Para combatir la amenaza del plomo, varias organizaciones se han unido para lanzar una campaña educativa en los Estados Unidos, con el objetivo de que las familias que viven en casas o edificios construidos antes de 1978, hagan pruebas de plomo en sus hogares y busquen ayuda para eliminarlo de su medio ambiente.

Para poder actuar, combatirlo y sacarlo de tu hogar, lo primero es saber en dónde se esconde el plomo.

¿Dónde está el peligro?

Como el plomo es un metal que se empleó frecuentemente en la fabricación de las pinturas y los materiales de construcción antes de 1978, la fuente más común del envenenamiento por plomo está en las casas y en los edificios antiguos y los que se construyeron antes de ese año. “Los edificios construidos antes de 1978 pueden tener pintura con plomo en sus paredes, ventanas, puertas y en otras superficies”, informa la EPA. El peligro no es pequeño: en EU hay 38 millones de viviendas construidas antes de ese año.

El riesgo podría no sólo estar en tu hogar: también podría haber partículas de pintura con plomo en el edificio de la escuela en donde estudian tus pequeños, o en los parques donde juegan…

Para asegurarte que el lugar donde estudian y juegan es seguro, pregúntale al director de la escuela o al representante de la junta escolar, qué medidas han tomado para evitar el envenenamiento por plomo


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.11.2012 14:47 (12.11.2012)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo