Descripción
Earthrace: el bote que defendió a las ballenas de la extinción

En abril de 2006, la compañía Calibre Boats de Nueva Zelanda creó el Earthrace Ecoboat. Este bote trimarán, de tres cascos unidos, era capaz de cruzar los mares a 40 nudos, equivalentes a 74 kilómetros por hora, impulsado por combustible ecológico. Así lo informa el sitio oficial del Earthrace.

Esta extraña embarcación, que bien podía pasar como un invento de ciencia ficción, medía 2.4 metros de altura por ocho metros de ancho y abastecía sus dos motores de 540 caballos de fuerza con biodiesel producido con maiz, trigo, soya, aceite usado e incluso grasa humana, menciona madridmasd.org.

El Earthrace, construido con fibra de carbono y kevlar, costó más de 1.9 millones de euros, equivalentes a 31.3 millones de pesos. Su principal objetivo era romper el record Guinness como la embarcación de motor más rápida del mundo en dar la vuelta al mundo, destaca taringa.net.

En Mayo de 2008, el Earthrace partió de Sagunto, España, para recorrer 24 mil millas náuticas, pasando por aguas de Portugal, Puerto Rico, México, Estados Unidos, India y Egipto, en 60 días, 23 horas y 49 minutos, señala paperblog.com.

Otra característica de la embarcación era que tenía la capacidad de sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar.

El 17 de octubre de 2009, la organización ambientalista Sea Shepherd presentó al Earthrace como parte de su equipo en contra de la cacería de ballenas en las aguas de la Antártida, menciona Sea Sheperd en su sitio en español.

El barco fue bautizado como Ady Gil en honor a uno de los benefactores de la organización. Y fue pintado de negro para pasar desapercibido. La embarcación también fue dotada de un radar de banda ancha con el fin de evitar que otras embarcaciones lo detectaran, destaca buceo-virtual.com.

En enero de 2010, un buque ballenero japonés llamado Shonu Muru embistió al Ady Gil y provocó la ruptura de dos metros de la proa del navío, señala losarchivosdelatierra.com

Actualmente, el Ady Gil descansa en las aguas del océano antártico, pero Sea Shepherd está analizando la creación de un sucesor del navío de tres cascos más rápido de los mares, detalla ecorazzi.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
03.05.2011 20:25 (03.05.2011)
1194 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo