Descripción
EcoBici en Ciudad de Mexico saca aplicación móvil para Android

El sistema de transporte urbano en bicicleta de la Ciudad de México ya tiene app propia para el OS más usado del mundo.

ecobici-android.png

EcoBici es un servicio para moverse por la ciudad que muchos hemos aprendido a valorar como una excelente alternativa al transporte público o privado para distancias cortas en el Centro Histórico y colonias como la Condesa y Roma. Son zonas donde moverse en bicicleta reduce los tiempos de traslado mientras que ayuda a evitar congestionamientos y problemas de estacionamiento. Y si eres usuario, seguramente has pensado en lo increíble que sería tener un mapa actualizado en tiempo real con las estaciones y su disponibilidad. Eso es lo que hace la nueva app de EcoBici.

3.png

Mapa de EcoBici desde Android. Foto: EcoBici

La aplicación tiene casi un año disponible para iOS desde iTunes, pero es este 3 de abril que llega por fin a los smartphones Android. La recién estrenada versión permite lo siguiente:

1. Ver siempre la estación más cercana a donde te encuentres
2. Buscar lugares, cicloestaciones y estaciones del transporte público dentro del perímetro de Ecobici
3. Ver el mapa completo de cicloestaciones y su disponibilidad
4. En caso de un accidente o eventualidad, podrás hacer uso del acceso rápido para llamar al callcenter de Ecobici

La app echa mano del GPS que incluyen la mayoría de los teléfonos inteligentes para determinar tu ubicación y mostrarte un mapa de Google Maps modificado para mostrar las cicloestaciones, incluyendo la cantidad de bicicletas disponibles, los espacios vacíos para anclar la que ya está en uso, así como la distancia a la que se encuentra desde tu ubicación actual.

Algo que viene muy bien es la inclusión de información sobre transporte público (Metro y Metrobús), al igual que de lugares relevantes cercanos, como librerías, cafés, hoteles, etc.

2.png

Foto: EcoBici

Curiosamente gran parte de la aplicación está en inglés. A pesar de ello es perfectamente utilizable y es muy fluida -contando con la conexión de datos y GPS necesarios-.

4.png

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Su objetivo es detectar los primeros signos de maltrato físico y facilitar la ruptura del “silencio cómplice”, especialmente entre las adolescentes
07.24.2013 · De Alfredo
“Yo estuve cerca del fracaso escolar”, confiesa Luz Rello. “Trato de evitar que se repita la historia que viví”, agrega. Conoce su historia
07.23.2013 · De Alfredo
Las mejores aplicaciones de noticias para smartphones y tablets para estar informado en todo momento.
07.17.2013 · De Yesenia
En total, 16 aves de presa cuidan que las aeronaves que despegan y aterrizan en el AICM no sufran percances a causa de palomas, patos y aves migratorias
07.16.2013 · De Alfredo
Estar embarazada es toda una aventura, sobre todo si son mamás primerizas
07.10.2013 · De elenita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.04.2013 12:46 (04.04.2013)
594 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo