Descripción
Editorial recuerda a Posada con dos publicaciones

Muestra el video

Entre catrinas inicia homenaje a Posada.
En Bellas Artes, entre música, las catrinas marcaron el inicio del Homenaje Nacional a José Guadalupe Posada a quien se le recordará a cien años de su muerte

Al cumplirse el centenario de la muerte del célebre pintor e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada (1852- 1913) , una reconocida editorial especializada en arte latinoamericano lanza dos publicaciones con las que recuerda al creador de "La Catrina" .

En el primer caso, bajo el título "Posada y Manilla. Artistas del cuento mexicano" los lectores podrán disfrutar un recorrido por los cuentos e historietas infantiles ilustrados por José Guadalupe Posada y por Manuel Manilla (1830-1895) .

Integrado por 120 ilustraciones, que dan cuenta del talento de ambos caricaturistas mexicanos, este libro presenta obras editadas por el impresor Vanegas Arroyo a finales del siglo XIX y principios del XX.

La otra de las publicaciones que este año verá la luz es la segunda edición de "Posada. Monografía" , la cual por primera vez fue publicada en 1930 y se integra por 406 ilustraciones sobre los trabajos más destacados de Posada.

La editorial RM también puso a disposición de su público otros títulos sobre la obra del artista costumbrista, entre los que se pueden mencionar "La Muerte en el impreso mexicano" , "Posada. El grabador mexicano" , "México ilustrado. Libros, revistas y carteles 1920-1950" y "José Guadalupe Posada. Ilustrador de cuadernos populares" .

De acuerdo con información de la misma empresa, RM es una de las editoriales especializadas en libros de arte más reconocida en América Latina, ejemplo de ellos son los más de 150 títulos dedicados a artistas y escritores de talla internacional.

Entre ellos, mencionó a Graciela Iturbide, Dr. Lakra, Carlos Amorales, Manuel Álvarez Bravo, Martin Parr, Julio Cortázar, Daido Moriyama, Luis Barragán, Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.28.2013 19:19 (01.28.2013)
490 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo