Descripción
Eduque bien a sus hijos varones

Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.

Durante este proceso los padres cometen algunos errores como: infundirles un falso machismo, darles más libertades a los hijos y menos a las hijas, querer que escojan el camino de los padres.

padre-e-hijo_original.jpg

“Por naturaleza entre un varón y una niña hay muchas diferencias que van más allá de solo las anatómicas: los varones son más difíciles de guiar, son un poco más rebeldes y dominantes. Hay que guiarlo a tener una clara identidad varonil, sin caer en el falso machismo. Para ello es vital la figura de un padre en el hogar”, dijo Roberto Munguía, psicólogo y teólogo.

Por ello el padre debe procurar ser modelo de conducta, lo cual no solo se trata solo de dar un instrucción a los hijos hay que modelar esa instrucción, sin olvidar dar disciplina con amor.

4.jpg

“Es importante que las responsabilidades del hogar sean repartidas con equidad, somos los padres los que hacemos creer a los hijos que ciertas tareas son solo de hombres y otras de mujeres, también debe hacerse con consideración, es decir tareas adecuadas a su edad”, agregó el experto.
Recuerde que la disciplina no es solamente un castigo. Disciplinar es enseñar la obediencia. El castigo es la consecuencia de una desobediencia.

educacionuno.jpg

Con una disciplina considerada, consistente y compasiva no habrá tanta necesidad de un castigo, especialmente entretanto el niño crece a ser un niño responsable que sabe pensar bien lo que está haciendo. Aun en los castigos no físicos se necesita esta compasión para aplicar la disciplina adecuada. Tome nota de las recomendaciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Cuando no encuentras otro remedio de corregir una conducta de tus hijos, el castigo es una opción. Pero siempre conociendo cómo es mejor aplicarlo.
11.25.2013 · De wenalo
Autor
12.09.2013 08:43 (12.09.2013)
966 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo