Descripción
Edward Snowden pidio guardar su celular

get-refrigerador-x.jpg

En las vísperas de su salida de Hong Kong y luego de filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, Edward Snowden se reunió con abogados que lo asesoraban.

En el encuentro en el territorio semiautónomo chino, el exsubcontratista de seguridad pidió a sus asesores esconder su teléfono celular en el refrigerador del lugar “para bloquear cualquier espionaje”, según información del diario The New York Times.

¿Pero por qué un especialista buscado por agencias de Estados Unidosconfiaría su seguridad a un refrigerador?

Las gruesas capas de metal de estos dispositivos pueden crear una barrera electromagnética que aísla las ondas de radio y con ellas la transmisión de información.

“Lo que quieres hacer es bloquear las señales de radio que podrían ser usadas para transmitir datos de voz y bloquear el audio, todo junto”, dijo el diseñador de productos de contravigilancia, Adam Harvey, al Times.

Un fenómeno de aislamiento similar —conocido en física como Jaula de Faraday— ocurre con el teléfono dentro de un agitador de martinis, según Harvey.

Pero bloquear el audio entre una conversación y un teléfono celular es un asunto muy distinto, en el que los refrigeradores no son la mejor solución. El hermetismo acústico varía entre modelos de estos aparatos debido a que no es uno de los propósitos para los que son diseñados. En ocasiones es más eficiente una pila de ropa sobre el celular.

Snowden también pudo haber pedido a sus asesores retirar las baterías de sus celulares, pero esto tampoco hubiera dado la máxima certeza de privacidad al encuentro.

Además de que muchos modelos recientes no permiten acceder a la batería principal, algunos cuentan con fuentes de energía auxiliares que mantienen activas algunas funciones.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Yesenia
happy mood
06.26.2013 19:12 (06.26.2013)
448 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo