Descripción
Efecto invernadero

 


tema
Se le llama al rol que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre. La atmósfera es casi transparente a la radiación solar de onda corta absorbida por la superficie de la Tierra. Una gran parte de la radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonatos, y el ozono, que está presentan en la atmósfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.
Desde 1750 el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera ha aumentado aproximadamente en un 30%, a raíz del uso de combustibles fósiles como el petróleo, por la destrucción de bosques tropicales mediante el corte y la tala de los mismos, lo que convierte a esta acción como factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono, además el uso del carbón y el gas.El efecto de estos incrementos podría dar lugar a un aumento global de la temperatura, pudiendo ser de entre 1,4 y 5,8º C; lo que originaría la suba del nivel de los océanos. Estos cambios incidirían en la vida de millones de personas debido a las grandes inundaciones, además de los daños que podría provocar a la agricultura.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La orina mezclada con un ligero porcentaje de alpechín puede capturar de manera estable y durante más de seis meses varios gramos de dióxido de carbono (CO2) por litro
12.20.2012 · De tigero1
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.16.2013 10:37 (01.16.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo