Descripción
Efectos de la danza en los niños

Beneficios de la danza en niños


 

Tras investigaciones, se descubrió que mediante programas de danza con varias actividades demúsica, motricidad y movimiento, los niños que tenían problemas de comportamiento y estudio mejoraron sensiblemente. La mayoría de ellos no tuvo problemas después de cierto tiempo de estar en la danza.

El baile es muy divertido y las habilidades que los niños adquieren con él van mucho más allá de las clases de danza propiamente dichas para todas las personas en general, chicos y grandes.

La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño.


Son tantas y tantas las cosas buenas que da la danza en los niños, que también es un medio de expresión por medio del movimiento, mientras que aprenden a amarse ellos mismos, generando una buena autoestima y logros que los capacitarán para tomar buenas decisiones.

Muchos niños cuando crecen se apartan y se dedican a otras cosas, muy pocos siguen danzando y se vuelven profesionales. Pero la disciplina aprendida en aquellos tiempos que practicaron baile los ayudará en todos los niveles de sus vidas y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.

La música que se utiliza también desempeña un papel importante a la hora de practicar la danza y es bueno que les guste.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz, exesposa de Tom Cruise, compra propiedad lejos de Los Ángeles
06.24.2013 · De armando
La Biodanza es, como su nombre lo indica, una técnica que cuenta con todo el asidero científico, en la se conjuga la vida con el baile.
06.16.2013 · De vidales
Mudarse de casa es caótico: tener que empacar toda tu vida en cajas y luego llevarlas a otra casa donde tendrás que sacarla de las cajas y acomodar el nido lo mejor posible. ¡Día del terror!
06.03.2013 · De Neniita
El país cuenta con 100 logros certificados por Guinness y entre ellos se encuentran: el hotel más alto del mundo y la bebida más cara
05.31.2013 · De Yesenia
Don Omar enfrenta demanda por video "Danza Kuduro"
03.05.2013 · De nacho
Autor
Betzy
betzyvj
01.21.2013 18:41 (01.21.2013)
1217 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo