Descripción
Los Egipcios y sus influencias

Lejos está quedando la imagen de que para estar al frente de una empresa hay que pasar las décadas de vida. Una nueva tendencia muestra que cada vez más se acude a mentes jóvenes, ágiles y con capacidad innovadora para llevar adelante negocios.

Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente.

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo.

Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes.

01.jpg

El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo, en el noreste de África. Este río nace en los lagos Victoria y Alberto y desemboca en forma de delta en el mar Mediterráneo. Tan solo 60 kilómetros de ancho y 1200 kilómetros de largo constituían este valle de tierras fértiles rodeado en gran parte por el desierto del Sáhara.

El egipcio antiguo constituye una parte independiente de la lengua de la (macro) familia afro-asiática. Sus parientes más cercanos son los grupos bereber, semítico y Beja. Los documentos escritos más antiguos en lengua egipcia se han fechado en el 3200 a. C.,haciéndola una de las más antiguas y documentadas

220px-Egypt_Picture6.jpg

El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones para determinar exactamente la posición de cada punto y las distancias entre ellos (Topografía). El mortero fue inventado por los egipcios. Estos conocimientos fueron utilizados para orientar exactamente las bases de las pirámides, así como para otras obras:

Crearon su propia escritura: los jeroglíficos, hacia finales del cuarto milenio a. C.

La fabricación del vidrio se desarrolló extraordinariamente, como evidencian los numerosos objetos de uso cotidiano y de adorno descubiertos en las tumbas. Recientemente se han descubierto los restos de una fábrica de cristal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
A pesar de que las pirámides no son típicas egipcias -los mayas y los aztecas también tenían las propias
07.06.2013 · De federico
La mitología griega siempre ha llamado la atención de la sociedad. Entre las grandes cosas que nos atraen son los nombres de las diosas. Mujeres con poder, dinero y belleza. Te compartimos los nombres egipcios para niña en caso de que quieras ponerle así a tu bebé.
06.27.2013 · De Neniita
Muchas turistas, en especial las rusas, se han quejado de que los hombres egipcios que trabajan en spas las acosan
05.27.2013 · De SuperTigeroLIVH
En el Valle de los Reyes, en la ciudad monumental de Luxor, arqueólogos suizos descubrieron la tumba de 'Nany', una mujer que hace unos 1,100 años habría sido cantante del dios Amon-Ra.
12.26.2012 · De Betzy
Autor
11.27.2013 12:04 (11.27.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo