Descripción
Egipto tendra una nueva Constitucion y China Celebra

El Gobierno chino declaró hoy que Egipto ha dado "un importante paso en su proceso de transición política" al aprobar la primera Constitución tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

"Esperamos que ese país mantenga su estabilidad política y social, y continúe impulsando el proceso de transición sin obstáculos", destacó en una rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores China, Hua Chunying.

Un 63,8 % de los egipcios que votaron se mostró a favor de la nueva Carta Magna, en un referéndum envuelto en la polémica y las denuncias de fraude.

La consulta, celebrada en dos fases (los pasados 15 y 22 de diciembre) tuvo una escasa participación del 32,9 %.

China ha mostrado prudencia en sus declaraciones en torno a las "revoluciones árabes" (y el año pasado reprimió tímidos intentos de imitar estos movimientos en el país asiático) , pero al mismo tiempo estableció rápidamente contactos diplomáticos y políticos con las oposiciones de países como Egipto, Libia o Siria.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.26.2012 09:16 (12.26.2012)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo