Descripción
Einstein nuca fue un buen alumno y ni si quiera podia hablar bien a los 9 años

Albert Einstein (1879- 1955) nunca fue un niño superdotado. Habló recién a los tres años, era lento para aprender y nunca fue buen alumno. Era más bien porro, pero siempre le interesaron las matemáticas. En 1921 recibió el premio Nobel de Física, pero no por la Teoría de la Relatividad, sino por sus estudios sobre los efectos fotoeléctricos (estudios que con los años sirvieron, entre otras cosas, para que las puertas de los mall se abrieran cuando uno pasa). La polilla Mota agradece al ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y PhD de Física Teórica de la Universidad de Manchester, Igor Saavedra, por su apoyo en esta nota.

albert-einstein-cita-1.jpg

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes deBerna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo laecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía,E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y lamecánica cuántica.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominadacosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Por sus explicaciones sobre elefecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a lafísica teórica, en 1921 obtuvo elPremio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.67 En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Ante el ascenso del nazismo, el científico abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"

albert-einstein-cita-4.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
12.03.2013 21:31 (12.03.2013)
1858 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo