Descripción
Ejecutivos piden quitar restricciones a viajeros con VIH

Ejecutivos piden quitar restricciones a viajeros con VIH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cuarentena de consejeros delegados de algunas de las mayores compañías del mundo abogaron este miércoles porque se deroguen todas las restricciones de viaje a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

En más de 45 países aún existen leyes que permiten la deportación, la detención o la prohibición de ingreso al país de personas seropositivas, algo a lo que estos ejecutivos se oponen.

Las empresas a las que representan estos directivos -entre otras Coca-Cola, Pfizer, Heineken, Merck o Thomson Reuters- cuentan con casi dos millones de empleados en el mundo.

"Cada individuo tiene el derecho a la misma igualdad de movimientos. Urjo a todos los países a levantar todas las restricciones basadas en el estatus del VIH", señaló Michel Sidibé, director ejecutivo de UNAIDS.

Recientemente, Estados Unidos, China, Armenia, Namibia y Ucrania, entre otros, erradicaron este tipo de normativas, aunque aún 45 naciones las mantienen.

La mayoría de las restricciones de viaje fueron impuestas por los gobiernos en la década de 1980, cuando se sabía muy poco de la transmisión de la enfermedad y no existía tratamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.29.2012 08:53 (11.29.2012)
671 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo