Descripción
Ejercicio en la mañanas son mejor

Estudios revelan que Iniciar el día con actividad física reduce las arrugas, quema más grasa, entre otras cosas...

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana?
Crear el hábito de hacer actividad física a primera hora de la mañana no es tan difícil, según el profesor Cedric X. Bryant, doctor en Ciencias del Deporte en el American Council on Exercise. El experto apunta que cualquier hora es buena para hacer ejercicio, pero a medida que avanza el día pueden surgir imprevistos que impidan nuestras sanas intenciones de ponernos los tenis y sudar.

Madrugar es bueno

En opinión de Bryant, levantarse una hora antes de lo previsto para hacer algo de ejercicio tiene, además, como recompensa una mejor calidad del sueño. El ejercicio matutino ayuda a regular el ritmo cardiaco. Todo lo contrario que hacer deporte intenso a última hora del día. “Quienes hacen ejercicio por la mañana duermen mejor”, recuerda Bryant.

Adiós a las arrugas y las ojeras

De acuerdo con el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular español, el mero hecho de lavar la cara con agua bien fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas de los ojos. Si a esto añadimos ejercicio físico a primera hora, aunque sea simplemente salir a caminar o sacar a pasear al perro, “se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial. Por tanto, mejora el aspecto de las bolsas”, agrega.

Si dormimos profundamente, se activan las hormonas responsables de la recuperación de la piel y “es una de las soluciones más efectivas contra las arrugas”, recuerda el Dr. González Vidal.

Lo importante es moverse

Ponerse en marcha temprano ayuda a ir despejando la cabeza antes de que realmente empiece nuestra jornada laboral. Un mero paseo con las primeras luces del día nos ayuda a repasar mentalmente la agenda e irnos organizando. Además el ejercicio cardiovascular activa la circulación sanguínea y, por lo tanto, la oxigenación del cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud, un estilo de vida activo mejora el estado de ánimo y estimula la agilidad mental.

Aunado a ello, están las endorfinas, esos analgésicos que el cuerpo produce de manera natural para contrarrestar el dolor producido por el deporte y que también reducen el estrés y los dolores menstruales.

Un estudio liderado por el Dr. Henning Boecker de la Universidad de Bonn (Alemania) corrobora la existencia de las endorfinas y cómo afectan al cerebro. El resultado es que después de una carrera, el deportista está de mejor humor y con la sensación de que se puede comer el mundo. Así que comenzar el día hasta arriba de endorfinas nos ayuda a no agobiarnos ante el cúmulo de reuniones, entregas y broncas con el jefe.

Antes de ejercitarnos, hay que desayunar

Si bien es cierto que el ejercicio en ayunas aumenta la oxidación de grasas nuestro cuerpo funciona con glucosa. “Entrenar en ayunas favorece el agotamiento de los depósitos de glucógeno corporal y eso provoca fatiga e, incluso, riesgo de lesiones”, señalan Juana Mª González, Julia Farré y otras tres expertas en nutrición que han escrito el libro La Dieta Inteligente para Runners.

Hacer ejercicio temprano por la mañana sin haber probado bocado “puede ocasionar una sensación severa de hambre que lleva a comer en exceso después del entrenamiento”, agregan.

Mejor calidad de aire y menos sol

No es un secreto que, a primera hora de la mañana, con menos tráfico y buena parte de la ciudad aún dormida, la calidad del aire es mejor. Además, si vivimos en lugares cálidos, es altamente recomendable no entrenar bajo un sol inclemente.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Autor
07.19.2013 21:41 (07.19.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo