Descripción
Ejercicios para estimular las habilidades motoras del bebé

Para los niños pequeños no resulta fácil dominar el arte de la coordinación, que incluye el equilibrio y la percepción de la profundidad. Aunque algunos pueden llegar a tener serios problemas con la coordinación, conocidos como el trastorno de la coordinación, que deberá ser atendido por el profesional pertinente, la mayoría logra un desarrollo normal, el cual los padres podemos incentivar.

ejercicios-estimular-habilidades-motoras

Por eso, hoy te sugiero algunos ejercicios para estimular las habilidades motoras de tu hijo.

Ejercicios para la habilidad motora del bebé

Colocar al bebé boca abajo

Cuando nuestros niños son bebés, tendemos a que estén mucho tiempo boca arriba. El momento para ponerlo boca abajo comienza ni bien tu bebé llega a tu casa, ya que lo puedes colocar durante unos minutos boca abajo sobre tu vientre, siempre y cuando no sufra problemas de reflujo. Puedes extender el tiempo hasta 15 minutos los primeros meses, y luego hasta media hora a partir de los seis meses.

Jugar con la pelota

No hay bebé que pueda resistirse al encanto de la pelota. Ni bien tu bebé pueda sentarse por sus propios medios, juega con él, rodando la pelota hacia adelante y hacia atrás; esto alienta sus habilidades de rastreo y es un adelanto de lo que él aprenderá una vez que pueda permanecer levantado.

ejercicios-estimular-habilidades-motoras-bebe-.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Hacer volar objetos

Este ejercicio es para realizar con niños que ya se mantienen en pie por sus propios medios y puede ser muy divertido. Busca una manta, coloca algunos objetos en ella, y tú y tu pequeño tómenla por los bordes, subiéndola y bajándola. A tu bebé le resultará muy divertido hacer volar sus muñecos de peluche por los aires, y al mismo tiempo, aprende a caminar de lado y los conceptos de arriba y abajo.

Lanzando y embocando

Puedes utilizar pequeñas pelotas de papel y hacer que tu pequeño las lance y las emboque en el cesto de la ropa, por ejemplo, o en cualquier recipiente que sirva para ese fin. Este ejercicio los ayuda a percibir el concepto de profundidad y puntería.

Como verás, los ejercicios de estimulación temprana son muy sencillos y no requieren de elementos sofisticados ni de grandes inversiones de dinero. Jugar a la clásica Rayuela, por ejemplo, sirve para potenciar las habilidades de equilibrio, fuerza y coordinación entre las manos y los pies.

¡No puede haber algo más gratificante que jugar con nuestros hijos mientras los estimulamos a desarrollar ciertas habilidades! ¿No te parece?

Encuentra más información acerca de las habilidades motoras de nuestros hijos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.13.2013 11:58 (06.13.2013)
791 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo