Descripción
Ejercita tu Cerebro para que este Sano y muy Feliz

Por: Montserrat ArcosFuente: Agencias

Si cada órgano de tu cuerpo tuviera una personalidad, probablemente el corazón sería el idealista yworkaholic del grupo, mientras que tu estómagoocuparía el lugar del exigente y tu hígado sería el más quisquilloso y ordenado, pero ¿sabes qué lugar ocuparía el cerebro? Exacto, sería el más misterioso de todos.

pasos-tener-cerebro-sano-feliz-300x380.j

La búsqueda incesante del ser humano por explorar y explicar su complejidad lo ha llevado a diversos descubrimientos asombrosos, sin embargo aún hay muchas dudas en el aire, por ejemplo el por qué algunas personas nacen con determinada personalidad, o por qué hay quienes tienen mejor memoria que otros, etc.

Un cerebro fitness

Sabemos perfectamente cómo mantener nuestro cuerpo en forma, pero ¿te has preguntado cómo mantener fita tu cerebro? De acuerdo con los expertos de Life?s DHA, las últimas investigaciones indican que con algunas elecciones de estilo de vida es posible maximizar la salud del cerebro para retrasar el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria; dichas recomendaciones son:

COMIDA INTELIGENTE

El primer paso es muy claro: bajarle al colesterol y las grasas saturadas; cámbialas por las grasas buenascomo las poliinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 que se encuentran presentes en pescados como elsalmón y la trucha, en el aguacate y las nueces. Por su parte la nutrióloga Cecilia García Schinkle recomienda maximizar la ingesta de DHA, el ácido graso omega3 que conforma el 50% del cerebro y consumir por lo menos 200 mg de éste.

Otra opción de alimentos inteligentes son las uvas rojas, los arándanos, moras azules y tomates, los cuales combaten la inflamación del cuerpo (incluida la cerebral), así como atrapar a los radicales libres y eliminarlos del sistema.

EJERCICIO

¿Has escuchado el dicho ?Mente sana en cuerpo sano?? Pues éste no podría tener más razón. El ejercicio promueve la oxigenación del cerebro por medio de una mayor circulación sanguínea, por lo cual no es raro que mientras te ejercitas se te ocurran las mejores ideas, así como un mayor crecimiento de células cerebrales; esto sin contar todo lo que hormonalmente ocurre en tu cerebro: dopamina, serotonina y oxitocina que te producen sensaciones prolongadas de felicidad y placer.

EJERCICITAR LA MENTE

Sin duda uno de los mayores descubrimientos de la neurobiología es la plasticidad del cerebro, la cual consiste en que éste puede moldearse (como plastilina) para que aprenda u olvide ciertas cosas, creandosinapsis (conexiones cerebrales) nuevas hacia aquello que queremos aprender y fortaleciéndolo, cual músculo, para que mejore su habilidad para memorizar.

La curiosidad intelectual, la superación educativa, los juegos, la lectura y aprender actividades nuevas son formas divertidas y fáciles de ejercitar tu mente, dice Maria Teresa Zavala, coach empresarial y personal con diversas certificaciones internacionales, quien recomienda leer, resolver crucigramas, aprender nuevos idiomas, meditar y tratar de memorizar algo a diario como los mejores ejercicios para tu cerebro. Como si fueran una rutina de pesas, por ejemplo.

La familia, clave de la felicidad

Puede sonar cursi, pero es cierto: el cerebro se siente feliz y activo cuando estamos rodeados de afecto. De hecho se piensa que las personas que son activos socialmente: hacen voluntariado, visitan frecuentemente a sus amigos y familia, hacen amigos en su lugar de trabajo, etc tienen menos problemas de pérdida de memoria que aquellos que se aíslan. Así que la próxima vez que estés indecisa entre irte de fiesta o quedarte, mejor ve, recuerda que es por tu salud.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 10:02 (04.30.2013)
770 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo