Descripción
El ADN delata tu aspecto físico

 

forense-csiUn nuevo método forense permite predecir el aspecto de una persona (color de pelo, ojos, piel,...) a partir de una simple muestra de ADN.

Un equipo de científicos de la Universidad de Arizona acaba de completar un estudio en el que ha comparado la huella genética de 1.000 sujetos con algunos rasgos fisiológicos. Tras establecer una serie de equivalencias, han obtenido como resultado un sofisticado modelo que permite deducir, a partir de las letras del ADN de un individuo, cuál es el color de su piel, de sus ojos o de su pelo.

“Nuestros resultados tienen una aplicación inmediata para la ciencia forense, ya que será posibleconocer rápidamente el aspecto de un sospechoso a partir de una muestra de ADN obtenida en la escena del crimen, sin necesitad de testigos”, explica Murray Brilliant, coautor del estudio que se publicará en el próximo número de la revista Journal of Forensic Science.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La genética, nuestros genes determinan en gran medida nuestras decisiones y elecciones, incidiendo sorprendentemente en ellas.
07.10.2013 · De Guillermo
Durante milenios, el Delta del río Ganges, en Bangladesh, ha sido una fuente de cólera. Fue allí donde se originó la enfermedad que cada año afecta a entre tres y cinco millones de personas.
07.04.2013 · De Yesenia
Una mutación genética es un cambio permanente en la secuencia de ADN que conforma un gen.
06.29.2013 · De Leonor
Este notable científico es uno de los más respetados expertos en el mapeo de los genes que causan alzhéimer y ha participado con la banda
06.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Un equipo de genetistas evolutivos propone una nueva teoría para interpretar la causa de la menopausia. Pero no todos los expertos están de acuerdo
06.15.2013 · De luciana
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.23.2013 09:52 (01.23.2013)
490 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo