Descripción
El Atlantis aterriza y pone fin a la era de los transbordadores

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU.- El Atlantis y sus cuatro astronautas regresaron triunfantes el jueves de la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a la era de 30 años de transbordadores de la NASA con un último aterrizaje que provocó vítores y lágrimas.

Una multitud récord de 2.000 personas se reunió cerca de la pista de aterrizaje; miles más atestaron el centro espacial y una cifra incontable en lugares distantes vio la historia desarrollarse al concluir el programa más largo de la NASA hasta la fecha.

"Tras servir al mundo durante 30 años, el transbordador espacial se ha ganado su lugar en la historia. Y ha llegado a su última parada", dijo el comandante Christopher Ferguson por radio tras posarse la nave en tierra.

"Buen trabajo, Estados Unidos", le respondió el Control de la Misión.

Empero, la gloria del jueves perteneció al Atlantis y su tripulación, Ferguson, el copiloto Douglas Hurley, Rex Walheim y Sandra Magnus, que completaron con éxito el reabastecimiento de la estación espacial.

El tren de aterrizaje del Atlantis tocó tierra a las 5:57 de la mañana y "las ruedas se detuvieron" menos de un minuto después.

"El transbordador espacial ha cambiado la forma en que vemos el mundo y ha cambiado la forma en que vemos nuestro universo", dijo Ferguson desde el Atlantis. "Hoy abundan las emociones, pero una cosa es indisputable. Estados Unidos no dejará de explorar" el espacio.

"Gracias Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour y nuestra nave Atlantis. Gracias por protegernos y concluir este programa con un final tan adecuado", agregó.

El aterrizaje antes del amanecer se produjo 30 años y tres meses después del primer vuelo de un transbordador en 1981. Se requerirán al menos entre tres y cinco años para que los estadounidenses vuelvan a ser lanzados al espacio desde territorio estadounidense, una vez que compañías privadas reciban la estafeta de la NASA y pongan gente en órbita.

_____

En línea:

NASA: http://www.nasa.gov/shuttle

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
07.21.2011 09:04 (07.21.2011)
648 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo