Descripción
El Barca Despide empleada, por gesto racista

barca.jpg

El Barcelona ha despedido a una mujer que trabajaba como taquillera en su museo al identificarla como la protagonista de unos gestos racistas al jugador africano Koné, del Racing de Santander,durante el partido que el equipo cántabro jugó el domingo ante el Llagostera (Gerona), correspondiente al play off de ascenso a Segunda división. El club azulgrana está muy concienciado con cuestiones referentes al racismo, especialmente tras el incidente ocurrido recientemente en Villarreal, donde un aficionado local lanzó un plátano a Dani Alves.

La aficionada increpó a Koné e imitó los gestos del mono durante el partido de ida de la promoción a Segunda disputado entre el Llagostera y el Racing de Santander. La mujer, identificada a través de unas imágenes, ha sido reconocida por el Barcelona, que ha prescindido de sus servicios a raíz de ese gesto.

El club azulgrana dispone desde septiembre de 2010 de un código ético que castiga este tipo de conductas. Concretamente en el punto 4.14 se especifican una serie de principios y valores contrarios a estas prácticas. Se refiere a la «discriminación o trato inadecuado por razones de género, raza, color, nacionalidad, creencia, religión, opinión política, estado, orientación sexual, minusvalía o cualquier otra circunstancia personal protegida por el derecho, tanto respecto a empleados, directivos, socios o proveedores».

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.21.2014 08:00 (05.21.2014)
617 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo