Descripción
El Bebé Glotón, el primer muñeco que mama

Las Barbie ya están pasadas de moda. El 'Bebé Glotón', el primer muñeco de plástico que mama, amenaza ahora con 'succionar' la industria mundial del juguete. El efecto lactante del juguete se consigue gracias a un peto provisto de dos pequeños dispositivos que simulan ser los pechos maternos y que se vende con el muñeco. Creado por la empresa española Berjuan, el juguete ha revolucionado el mercado europeo, pero desde que apareció hace dos semanas en los escaparates estadounidenses se ha convertido en objeto de duras críticas.

El bebé de plástico, que cuesta unos 100 dólares, no sólo mama, sino que eructa y llora cuando que se lo separa del pecho materno, o sea de los dos dispositivos que debe colocarse la persona que juega. El muñeco fue creado al amparo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), con el fin de inculcar a los niños que este es el modo de alimentación más sano y natural de los bebés. Sin embargo, el producto ha sido tildado de “asqueroso”, “sexista” y “pederasta” por algunos medios estadounidenses.

La empresa Berjuan ha salido al paso de las críticas y esgrime que todo lo que se ha dicho sobre el juguete son "sandeces". "No entendemos que surja tanta controversia ante algo tan natural como amamantar, el hábito alimenticio más sano en la historia de humanidad”, explicó el responsable de la campaña para Berjusa, Joaquín Vidal. Tras recordar que la polémica por el muñeco se suscita en un país donde “los niños de 16 años pueden portar armas”, Vidal señaló que la cadena que más ha arremetido contra el producto, la Fox News, en ningún momento les ha dado la oportunidad de defenderse.

“Algunos nos han llamado pedófilos, pervertidos, decían que estamos depravando a las niñas pequeñas”, cuenta el portavoz de la empresa española en EE. UU., Dennis Lewis. “Pero es que la lactancia materna había sido algo muy común en todo el mundo hasta que algunas compañías farmacéuticas encontraron la manera de enriquecerse vendiendo leche artificial”, agrega.

Los médicos tampoco entienden la causa del rechazo del 'Bebé Glotón'. “Yo creo que cualquier cosa que pueda recordar a las niñas pequeñas que sus cuerpos son algo más que un objeto sexual, es muy positivo”, dice el doctor Ronald Cohen, del Banco de Leche Materna de la ciudad de San Jose, en California.

Berjuan ya ha enviado una carta al canal Fox News solicitando un debate en el que puedan defender su producto y exponer un hecho “irrefutable”: que la lactancia materna es algo natural y que esa es exactamente la idea que buscan transmitir con sus muñecos.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
En un estudio dirigido por el doctor Bartneck, de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, han ‘participado’ 3.655 figuritas producidas desde 1975 hasta 2010.
06.13.2013 · De LatinoMex
Los muñecos de peluche pueden ser muy dañinos para su salud.
12.05.2012 · De Betzy
Juguetes con los que no nunca debes jugar
08.23.2012 · De Joseph
Ya no piden muñecas y carritos, ahora quieren iPads, iPhones y iPod.
11.19.2011 · De Krisia
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
07.21.2011 11:16 (07.21.2011)
1078 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo