Descripción
El Café disminuye las posibilidades de quedar embarazada

cafe-embarazo-1.jpg

Si estás buscando la manera de quedar embarazada, debo decirte que la respuesta para un embarazo no esta dentro de una taza de café. Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada en Estados Unidos realizaron una investigación que demuestra que: el exceso de cafeína en el cuerpo reduce la fertilidad porque hace que disminuya la actividad muscular de las trompas de Falopio, ya que al estar en reposo se dificulta el viaje natural del óvulo desde los ovarios al útero.

A continuación te diré el porqué es tan nocivo el beber en exceso bebidas que contengan cafeína para lograr un embarazo.

¿Por qué es nocivo beber café en el embarazo?

Existen muchas mujeres que toman en exceso café, refrescos de cola, té, chocolates. Es importante que conozcas que el consumo de cafeína reduce bastante la posibilidad de un embarazo exitoso. La cantidad de esta sustancia en tu cuerpo también es importante; si bebes de 4 a 5 tazas al día, es recomendable que disminuyas el consumo de cafeína, ya que algunas veces las mujeres se dan cuenta de su embarazo hasta las 4 semanas de gestación, y debido a los niveles excesivos de cafeína en su cuerpo pueden sufrir lo que los expertos llaman aborto espontáneo.

La cafeína reduce la cantidad de líquido en el cuerpo, eliminando así una parte vital durante el proceso de concepción. También aumenta el ritmo cardíaco. La cafeína es altamente estimulante por lo que puede causar arritmias y suba la presión y aumente el trabajo del corazón.

Su consumo durante la lactancia es altamente peligroso para el bebé, pues atraviesa la barrera mamaria causando adicción al bebé. Cuando se concentra en la leche materna, afecta el sueño del pequeño, lo pone más irritable e inquieto.

La cafeína expulsa el calcio de nuestro cuerpo, componente principal que nos ayuda a lograr un embarazo, ya que es necesario en la formación de los huesos del nuevo ser que tratamos de concebir.

Cuando queremos quedar embarazadas y no reducimos nuestros niveles de café en la sangre, podemos perder hierro, que es otro elemento importante para la concepción.

Pero así como existen personas a las que no les gusta el café, también existimos otras que no podemos dejarlo, si tú eres una de ellas te recomiendo que pruebes esto:

Recomendaciones saludables para dejar el café

Té de manzanilla o de hierbabuena. Las puedes tomar en cualquier momento del día, pero si las tomas después de comer te ayudará a tener una mejor digestión. Si hace mucho calor puedes acompañarlas con hielo o, si lo prefieres, puedes tomarla caliente. Si ya estás embarazada puedes tomarlo después del segundo trimestre de embarazo, ya que te ayudará a reducir las náuseas en durante los primeros meses.
Leche y jugos naturales. Pueden ayudarte a dejar poco a poco esa ansiedad por el café, además de ayudar a tu organismo a funcionar mejor.
Distraer tu mente ayudará también a dejar el vicio del café, puedes leer un libro o salir a caminar al parque lo importante es mantener tu cabeza ocupada para que dejes de pensar en el café.
Cuida siempre lo que comes, pues algunas bebidas como las infusiones pueden contener este químico. También es importante que revises tus medicamentos, pues algunos contienen esta sustancia.
Así que ya lo sabes reducir el consumo del café antes, durante y después el embarazo, te ayudará a tener una vida más saludable tanto para ti como para tu hijo. No lo dudes más y reduce tus niveles de cafeína y aumenta tu fertilidad.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 18:27 (07.05.2013)
477 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo