Descripción
El Cerebro tambien ocupa ir al Gimnasio

El cuerpo envejece, y nada mejor que hacer ejercicio regular y adquirir buenos hábitos para llevar con más dignidad y salud el paso del tiempo. Al igual que nuestras capacidades físicas empeoran si no las ejercitamos, nuestro cerebro también necesita de su propio entrenamiento para mantenerse en forma. 

brain-fitness.jpg

En los últimos años, los científicos han descubierto el fenómeno de la neuroplasticidad, una capacidad del cerebro que permite que las neuronas y las conexiones entre ellas estén en constante regeneración. Mientras que antiguamente se asumía como inevitable el deterioro del cerebro y de las capacidades mentales, hoy sabemos que también podemos ejercitar nuestra cabeza para mantenerla en forma.

Brain Fitness, la ciencia de los cerebros en forma” es un libro ameno que desarrolla el concepto deBrain Fitness, una nueva disciplina surgida en EEUU que busca fortalecer las distintas áreas cognitivas de la persona mediante una serie de actividades. El lector encontrará aquí la base científica de cada uno de los ejercicios y repasará los cuatro pilares en los que se sostiene el Brain Fitness: entrenamiento cerebral, control del estrés, nutrición y ejercicio físico. Una buena guía para “apuntar al cerebro al gimnasio”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.16.2013 18:07 (04.16.2013)
355 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo