Descripción
El Chin Japonés es una raza pequeña muy atractiva e ideal como mascota

El Chin japonés


El Chin Japonés es una raza pequeña muy atractiva e ideal como mascota debido a sus rasgos y características.  Aún es un poco desconocida, aunque no se entienda el porqué. Y es que cumple todos los requisitos que cualquiera desearíamos para nuestra mascota. Es fácil de cuidar, encantadora y simpática, pequeña y apta para todos los hogares y magnífica con el trato hacia los demás.

Pequeña y elegante

 

La raza Chin es una raza pequeña de complexión cuadrada de entre 2 y 7 kilogramos de peso. Sus orejas son pequeñas y triangulares y están cubiertas de un largo y sedoso pelaje. Los ojos son oscuros por norma general y bastante grandes.  La nariz es pequeñita, su cara achatada  y su cola está en posición alta. Todas estas características físicas le convierten en un perro muy elegante y distinguido.

Puede ser de color blanco y negro o blanco y castaño, y suele tener ciertas manchitas marrones o rojizas. Su pelo es liso, largo y suave.


 

La mascota ideal

 

El Chin japonés ha sido criado para ser mascota. Todas las características que deseamos en una mascota las tiene este pequeño peludo. Y es que es compatible para tener en cualquier tipo de apartamento, es alegre, vivo, y muy afectuoso con la familia.

Además, es apto para convivir con niños y otras mascotas. Disfrutan de la compañía de otros perros y le encantan los niños. De hecho, se recomienda como mascotas para familias numerosas donde haya niños pequeños.

Carácter

 

Es un perro listo, vivaz, con un carácter muy dócil y amable. Les encanta jugar y correr, aunque también tienen sus momentos perezosos de sofá. Son bastante tranquilos aunque juguetones.

Son muy dulces y sensibles, y sobre todo, muy sociables. Son fáciles de adiestrar ya que les encanta aprender cosas nuevas y desarrollar su inteligencia. Disfrutan mucho cuando se le enseñan trucos nuevos.


 

Cuidados

 

El pequeño Chin necesita un cepillado constante por su delicado pelo. Bastará con realizarlo dos veces a la semana con un cepillo duro para evitar posibles nudos. No estaría mal llevarle a la peluquería canina de vez en cuando.

Como es pequeño no necesita de grandes espacios en el hogar para moverse. Con darle una vuelta normal por el parque y juguetear un poco de vez en cuando será suficiente para el ejercicio que necesita.

En cuanto a las enfermedades que puede padecer, es más propenso a la luxación de patela, entropión y queratoconjuntivitis seca. Al ser de hocico corto, puede presentar problemas respiratorios.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Pinscher miniatura es una versión de entre 4-6 kilos del Pinscher. Esta raza de perro tiene unainteligencia desarrollada y siempre tratará de salirse con la suya. En este vídeo de mascotas en Decogarden os mostramos sus características y cuidados.
05.25.2013 · De Neniita
Las razas de perros pequeños como los Russell Terrier, chihuahua, Schanuzer enano y otros, son en general más aptas para tener en espacios reducidos como un pequeño apartamento o piso en la ciudad que las razas de perros grandes.
05.21.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.28.2013 11:09 (01.28.2013)
759 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo