Descripción
El Chino Lei Jun el Steve Jobs de Oriente quien tiene una propia version de Apple

Beijing (Reuters). La compañía china Xiaomi Technology es un cuento de hadas para los empresarios “nerds”. Menos de tres años después de su fundación, la empresa productora de smartphones está valuada en 4.000 millones de dólares y evoca una adoración de sus seguidores similar a la que ostenta Apple.

545637.jpg

Su fundador, Lei Jun, se viste al estilo del difunto Steve Jobs, con jeans y camiseta negra, y ha creado una ferviente base de seguidores de los smartphones de precio moderado y alta tecnología que produce Xiaomi, imitando la estrategia de mercadeo de Apple Inc al generar un aura de exclusividad en torno a sus productos.

Antes de Xiaomi, Lei, de 42 años, era un inversionista clave en la temprana escena de Internet de China y fue fundador de firmas precursoras como Joyo.cn y YY Inc. Nacido en Xiantao, una pequeña ciudad en el centro de la provincia de Hubei, Lei desestima las comparaciones con Jobs pero acepta que el visionario de Apple fue una inspiración.

EL STEVE JOBS CHINO
“Los medios de China dicen que soy el Steve Jobs chino”, declaró Lei en una entrevista con Reuters. “Tomaré esto como un cumplido, pero ese tipo de comparación genera una presión enorme (...) Xiaomi y Apple son dos empresas totalmente diferentes. Xiaomi se basa en Internet. No estamos haciendo lo mismo que Apple”, aclaró.

Xiaomi ya vendió 300.000 unidades de su último modelo de teléfono, lanzado en octubre. El Xiaomi phone 2 tiene especificaciones similares alGalaxy S III de Samsung Electronics y el iPhone 5 de Apple, pero sus modelos de alta gama se venden a unos 370 dólares, la mitad del precio de un iPhone 5.

A diferencia de los grandes actores domésticos de smartphones, comoLenovo GroupZTE Corp y Huawei Technologies, que trabajan con operadores de telecomunicaciones para vender a un volumen mayor,Xiaomi vende la mayoría de sus teléfonos online y en pequeños lotes.

La estrategia de volumen pequeño genera una demanda acumulada que da a Xiaomi un furor de comercialización libre. El primer lote de 50.000 teléfonos lanzado el 30 de octubre se agotó en menos de dos minutos.

UNA MARCA QUE BUSCA SATISFACER AL CLIENTE
Lei, quien tiene casi 4 millones de seguidores en la plataforma de microblogs más popular de China, Weibo, alimenta el furor dando anticipos sobre nuevos productos y fechas de lanzamiento.

“No somos una empresa que busca volúmenes de venta. Buscamos la satisfacción del cliente. Buscamos maneras de dar a los clientes una gran sorpresa”, manifestó Lei.

Su visión de una marca exclusiva de mediano nivel que crece gradualmente en lugar de inundar el mercado ha encontrado apoyo financiero. En junio,Xaomi recibió 216 millones de dólares del fondo soberano de riqueza de Singapur y de algunos amigos de Lei, según medios locales.

Xiaomi, que fue fundada en abril del 2010 y comenzó a vender smartphones en octubre del 2011, va camino a vender 7 millones de unidades este año, con lo que excedería ampliamente su objetivo de 2 millones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Samsung ha presentado una versión de su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, que sustituye el plástico de su parte posterior por una capa de cristales de Swarovski.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Autor
05.17.2013 12:34 (05.17.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo