Descripción
El Comercio de Tomate ya no es una confusión entre EUA y México

El gobierno de Estados Unidos productores de tomate de México alcanzaron un acuerdo tentativo que reduce la amenaza de una costosa guerra comercial originada por una decisión de Washington el año pasado de poner fin a un pacto de precios.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, manifestó su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre productores mexicanos de tomate y el gobierno de Estados Unidos. En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: “Felicidades a los productores mexicanos de tomate por el acuerdo alcanzado y la suspensión de la investigación antidumping por el gobierno de EU”

A finales de septiembre, Estados Unidos anunció que decidió poner fin al pacto de precios vigente desde 1996 que regulaba el comercio bilateral de tomates con México, ya que era rechazado por productores de Florida.


El acuerdo fue anunciado la noche del sábado en un comunicado por Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio Internacional en el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo sobre las importaciones de tomates frescos de México, que restaura la estabilidad y la confianza en el mercado del tomate de EU y cumple con los requisitos de la ley de Estados Unidos” , dijo Sánchez en el comunicado.

El proyecto de acuerdo eleva sustancialmente el precio de referencia mínimo al que se pueden vender en EU los tomates mexicanos, agregó el funcionario. Para algunos tipos de tomates, el nuevo precio de referencia más que duplicará el actual.

Ildefonso Guajardo, dijo que el acuerdo, el cual se espera que entre en vigor este lunes, garantiza a los productores mexicanos acceso al mercado estadounidense bajo condiciones “justas y competitivas”. (Reuters y Notimex)

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.04.2013 10:06 (02.04.2013)
594 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo