Descripción
El 'Curiosity' y el Bosón de Higgs, nominados a persona del año en 'Time'

El Curiosity y el Bosón de Higgs se encuentran entre la lista de 38 candidatos a persona del año de la revista Time, que anunciará al ganador el próximo 14 de diciembre.

El ganador será decidido por los responsables editoriales de la revista,  pero la publicación estadounidense da la oportunidad a los cibernautas de votar por su candidato favorito hasta la media noche del 12 de diciembre.


El Curiosity y al Bosón de Higgs son los únicos dos candidatos no humanos de la lista. La revista consideró que al rover de la NASA era digno de estar en ella porque es el “mejor automóvil del sistema solar” y señaló que generará grandes noticias en los dos años que durará su exploración.

El Curiosity llegó a Marte el 6 de agosto y tiene como misión explorar y analizar el planeta para conocer si pudo haber vida en él.  La NASA planea que la misión del robot dure dos años, aunque podría extenderse, tal como ocurrió con las naves gemelas OpportunitySpirit.

En cuanto al Bosón de Higgs la revista señala que la partícula merece estar entre los candidatos a persona del año porque lleva a la energía a convertirse en materia y sin ella “sólo seríamos energía incompleta”.

La partícula fue descubierta por el físico británico Peter Higgs el 4 de julio en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, por sus siglas en inglés). La partícula subatómica da masa a otras partículas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 09:56 (11.28.2012)
310 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo