Descripción
El Día de Acción de Gracias : Historia y Actualidad

Thanksgiving o Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como una simple fiesta de la cosecha de agradecimiento a Dios.

thanksgiving.jpg

Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. La festividad de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americana comenzó siendo un sencillo banquete de acción de gracias a Dios en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años.

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco lleno de cristianos (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz.

dia-accion-gracias1.jpg

Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento a su Dios organizaron una fiesta, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

FirstThanksgiving.jpg

Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de las familias se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias a Dios por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) junto para los suyos.

En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos están presentes los productos de alimentación que se sirvieron en el primer Thanksgiving. Entre ellos podemos destacar: maíz, calabazas, salsa de arándano, y por supuesto el pavo relleno.

origen-del-dia-de-accion-de-gracias.jpg

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de EU, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Thanksgiving Junto con el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias es considerado por muchos como el día festivo favorito de los Estados Unidos.

pavo.jpg

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y con el Otoño llegaron mis festividades favoritas.
09.23.2015 · De clismad
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
11.20.2013 · De Jennie
Celebracion del Thanksgiving Day para los NORTEAMERICANOS
11.21.2012 · De nacho
Día de acción de gracias para una familia latina el THANKSGIVING
11.21.2012 · De nacho
Receta perfecta para celebrar este Thansgiving con toda la familia.
11.15.2012 · De yery
Autor
11.28.2013 08:27 (11.28.2013)
1496 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo