Descripción
El -Footbonaut- la tecnología para perfeccionar la técnica en el futbol

El campeón del futbol alemán, el Borussia Dortmund, va audazmente a donde ningún club ha ido antes con el Footbonaut, una máquina de entrenamiento de futbol impulsada por un teléfono inteligente. Un entrenamiento de futbol, pero no como lo conocemos.

Los bicampeones de la Bundesliga han revelado la jaula de 14 metros que es creación del diseñador Christian Guttler de Berlín, Alemania.

Una vez dentro del Footbonaut, a un jugador se le tiran balones de ocho máquinas diferentes, teniendo que encontrar uno de los 72 paneles (iluminados por una luz verde parpadeante) que componen el artefacto de la era espacial antes de recibir otro balón.

El Dortmund espera que el dispositivo, que también puede ser operado utilizando una tableta, mejore la técnica, conocimiento del espacio y visión periférica de un jugador.

Intensidad es la clave

No es que el Dortmund necesita muchas mejoras. El equipo de Jurgen Klopp está en el cuarto lugar de la liga alemana y está fuertemente inclinado para el éxito europeo después de sobresalir en el grupo de la Liga de Campeones que tiene al Real Madrid, Manchester City y el Ajax.

Klopp ha inculcado en el Dortmund un estilo aventurero de futbol y el Footbonaut es el siguiente paso en su búsqueda por la excelencia.

La herramienta perfecta

El éxito del Dortmund en años recientes y los desempeños de jugadores como el delantero Robert Lewandowski y el mediocampista Mario Gotze han atraído miradas de admiración de muchos clubes importantes.

Shinji Kagawa, de Japón, y Nurin Sahin, de Turquía, han sido formados por el Dortmund en años recientes antes de ser vendidos al Manchester United y al Real Madrid, respectivamente. Sahin actualmente está en préstamo con el Liverpool.

Una tecnología con reservas

Pero el entrenador belga Michel Bruyninckx, quien trabaja con la Academia Aspire en Qatar, el reino del golfo que será anfitrión de la Copa del Mundo 2022, dio una nota de precaución.

“Una de las principales características del alto desempeño es enfocar la atención y eso puede ser entrenado a través de este dispositivo”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 13:45 (11.21.2012)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo