Descripción
El GPS del futbol

EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.

Ahora también serviría para hacer la misma triangulación satelital, pero para los entrenadores de jugadores de fútbol que desconocen el rendimiento de sus atletas.

La aceleración, velocidad media y máxima, desplazamiento, y otros factores son los que te puede dar un nuevo GPS para los atletas del fútbol asociación.

David Casamichana, de la Universidad del País Vasco (UPV) fue quien desarrolló las aplicaciones de fiables resultados en el GPS del fútbol, llamado MinimaxX v.4.0, que emite una frecuencia de muestreo de 10 Hz: provee 10 datos por segundo sobre el jugador que lleve el dispositivo.


Los resultados se publicaron en Jouranl of Sports Science.

Según los promotores, el GPS del fútbol aumenta su viabilidad a medida que se incrementa la frecuencia de muestreo (la presencia de datos). Pero demostrar la validez de esta información es muy difícil, debido a que no existe un modelo que pueda dar crédito a tal fiabilidad.

Para los desarrolladores de esta tecnología, el MinimaxX, ha probado su alta fidelidad, ya que incluso en carreras de fondo de quince metros ofrece resultados de validez moderada a alta.

También, según los autores del artículo del JSS, se ha comprobado la fidelidad de los indicadores de carga que se obtienen en su uso.

Los indicadores de carga es la información y cifras que representan el estado físico del jugador en el momento de alto rendimiento, sirviendo como referente para los preparadores sobre la evaluación de sus jugadores.

Un ejemplo sería una indicador que muestra la distancia total recorrida en un entrenamiento, o cualquier cifra que refleje el estado físico y la fatiga del atleta.

El MinimaxX también registra información como el perfil físico de los jugadores, en sentido de su desempeño en el campo.

De hecho, en las pruebas del dispositivo, fueron los mediocampistas los que presentaban el mayor numero de sprints, y los extremos dominan la aceleración.

Aunque España no tenga esta herramienta en su partido contra Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, seguro será una forma de mejorar aun más el rendimiento del campeón actual del mundo,

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
va a llevar a cabo un ambicioso proyecto que consiste nada menos que en censar mil millones de estrellas.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 17:20 (12.07.2012)
458 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo