Descripción
El Gran Arrecife Maya, llamado también Mesoamericano

 

El Gran Arrecife Maya

El Gran Arrecife Maya, llamado también Mesoamericano, está ubicado en las costas de Cancún y la Riviera Maya. Mide más de 1,000 kilómetros de largo y es el segundo más grande del mundo, después de la Gran Barrera Arrecifal Australiana que tiene una longitud de 2,500 kilómetros.

El maravilloso Arrecife Maya nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo y se extiende hasta las costas de Belice, Guatemala y Honduras.

Este paraíso submarino es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo y snorkeling, ya que la impecable transparencia del Caribe mexicano permite a la luz solar traspasar hasta grandes profundidades. Esta joya de la biodiversidad alberga una gran cantidad de organismos, incluyendo más de 65 tipos de coral y 500 especies de peces, entre las cuales se encuentran la langosta espinosa, el caracol rosado, tortugas blancas, carey y caguamas, delfines y tiburones ballena.



Asociados con el sistema arrecifal se encuentran amplias extensiones de humedales, praderas de pastos marinos, lagunas y bosques de manglar que a su vez sirven de protección a ecosistemas costeros.

Desafortunadamente, los sistemas de coral del mundo están amenazados por factores que pueden llegar a romper la armonía del ecosistema. Es muy importante tener estrategias de conservación porque los sistemas coralinos son muy frágiles, la contaminación y actividades turísticas mal administradas les causan graves desequilibrios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
Pepe Gómez, director de Cancún Boxing, quien se encuentra de visita en Los Ángeles, California, dio a conocer vía telefónica y en exclusiva para Yahoo! Deportes
08.07.2013 · De ismael
El cantante boricua, Ricky Martin,ofrecerá un concierto ante 15 mil personas en un hotel de Cancún.
07.25.2013 · De Neniita
El aeropuerto de Cancún se ha convertido en el hogar de una mujer mexicana que ha estado ahí por casi dos semanas.
07.12.2013 · De Alfredo
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si en tus planes está visitar un destino de playa, pero aún no sabes cuál es la mejor opción para pasar unos días increíbles en compañía de tu familia o pareja, entonces presta atención.
07.04.2013 · De elenita
Autor
Betzy
betzyvj
12.19.2012 07:06 (12.19.2012)
1001 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo