Descripción
El Iphone puede ser pirateado con dispositivo similar a un cargador

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en EEUU han demostrado cómo es posible saltarse todas las medidas de seguridad implementadas en un iPhone (que no son pocas) para inyectar un programa sin que el usuario se entere, utilizando para ello un dispositivo disfrazado de cargador para iPhone. Con algo así, se podría extraer toda la información que posee un iPhone sin que nadie tenga que tocarlo, ni aparezca nada en pantalla.

Cargador del iPhone en España

Esto quiere decir que si vamos a algún lugar público y utilizamos un cargador que no hemos traído nosotros, alguien podría estar extrayendo información de nuestro iPhone sin que nos enteremos en ningún momento. En la imagen de arriba vemos un cargador como el que entregan en España, pero en EEUU y otros países utilizan uno todavía más pequeño, con forma de cubo;

Cargador del iPhone

La demostración se ha hecho en el Black Hat USA 2013 y afortunadamente para todos nosotros no es algo público que alguien pueda hacer fácilmente, pero el hecho de que se puede hacer pone de manifiesto que organizaciones con dinero y por lo tanto recursos suficientes podrían conseguir hacer lo mismo. Han llamado al dispositivo Mactans y lo han fabricado utilizando un pequeño ordenador Open Source llamado BeagleBoard.

BeagleBoard

Los investigadores de este estudio propondrán también soluciones a Apple para que hacer este tipo de cosas sea todavía más difíciles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Así lo anunció el director de BBM en el blog oficial de la compañía.
10.21.2013 · De Alfredo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.04.2013 22:52 (06.04.2013)
293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo