Descripción
El Maquinista del Tren accidentado en España subia comentarios en Facebook de manejar rapido

Medios locales divulgaron una supuesta captura de su Facebook. Aclararon que no indicaba en qué tramo ni en qué línea registró esa velocidad, habitual en esos trenes.

Uno de los maquinistas del tren que descarriló anoche en Galicia y que dejó al menos 80 víctimas fatales y cientos de heridos, había publicado en su perfil de la red social Facebook una imagen y comentarios en las que se jactaba de conducir a 200 km/h, según publicó el diario español ABC.

supuesto-Faceebok-maquinista-alardeaba-l

La noticia repercutió rápidamente en otros diarios españoles como El PaísEl Mundo y hasta en el local gallego El Faro de Vigo. Según explicaron, Francisco José Garzón Amo, subió el material en marzo pasado en su supuesto perfil de la red social.

Según estos medios, en el comentario de la foto que se divulgó “no se indica en qué tramo ni en qué línea registró esa velocidad, habitual en los trenes de alta velocidad”.

La supuesta foto subida por Garzón mostraba el velocímetro de un tren que marca 200 Km/hora y recibió varios comentarios como “chacho que vas a toda ostia frena”. A la que el maquinista contestó: “Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan

“Joder si vas a 200”, siguió otro de sus contactos, José Fernández. “Y el velocímetro no está trucado”, le contestó Garzón. “Qué gozada sería ir en paralelo con la guardia civil y pasarles haciendo saltar el radar. je je menuda multa para Renfe jeje”, concluyó un comentario del maquinista a su propia foto.

Según los medios españoles, desde el ente Renfe, el presidente del ente ferroviario, Julio Gómez-Pomar añadió que el conductor implicado “lleva 30 años en la compañía y desde el año 2000 estaba trabajando como maquinista, primero como ayudante de maquinista, desde el año 2003 como maquinista y estaba destinado en el centro de A Coruña desde el año 2010”.

En la grabación entre el maquinista y el control, el hombre gritó “Voy a 190 kilómetros por hora”. Poco después del accidente, atrapado por los hierros en la cabina de conducción, volvió a comunicarse: “¡Somos humanos, Somos humanos. Descarrilé, descarrilé. Nunca me lo podré quitar de mi conciencia”.

Pero, no solo se trató de tomar una curva con un máximo autorizado a 80 kilómetros por hora a más del doble. Además, falló el ultrasofisticado sistema informático que advierte a los maquinistas si van a una velocidad mayor a la autorizada y que, si no hay reacción para bajar la velocidad, corta el suministro eléctrico hasta que la máquina se detiene.

Fuente: agencias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
07.26.2013 15:38 (07.26.2013)
629 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo