Descripción
El Misterio de la ultima cena

La Última Cena que compartió Jesucristo con sus 12 apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge.


"He descubierto que la 'Última Cena" tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33", declaró al diario The Times de este lunes el profesor Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge.

En un libro titulado "The Mystery of the Last Supper" ("El misterio de la última cena"), el universitario trata de aportar su granito de arena a un tema que divide a teólogos e historiadores.

"Ese es el problema: los expertos en la Biblia y los cristianos creen que la Última Cena comenzó tras la puesta de sol del jueves y la crucifixión se llevó a cabo al día siguiente hacia las 09h00. Los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén. Los expertos recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible", subrayó el profesor, según extractos de su libro.

Los discípulos Mateo, Marcos y Lucas dicen que la Última Cena fue una comida pascual, mientras que Juan afirma que tuvo lugar antes de la Pascua judía. "La solución que he encontrado es que tienen todos razón pero que se refieren a dos calendarios diferentes", explica el universitario. Reconciliando los dos calendarios, el profesor concluye que la Última Cena se celebró en realidad la víspera del "Jueves Santo".

Aristas paraguayos representan una 'Ultima Cena' viviente del cuadro de Leonardo Da Vinci, en Misiones, 200 km al sur de Asunción, en abril de 2010. La Última Cena que compartió Jesucristo con sus 12 apóstoles en la noche del Jueves Santo, tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    hola.! soy osmeily de 13 años y me fascina la idea de que se encuentren más misterios sobre dichas pinturas ya que éstas no podrian relatar los hechos que aún no tenemos presentes y ayudar a revelar "el misterio de la biblia" como algunas personas lo creen así.
     
     05.09.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    hola soy diana tengo 12 añso de un lugar que no puedo nombrar.me gustan muho las pinturas.es de en serio no me emociona mucho la idea de pinturas pero quisiera saver que mas misterios oculta la pintura de la ultima cena o las pinturas de leonardo da vinci
     
     05.17.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas
05.22.2014 · De Ytobias2004
Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor Leonardo Da Vinci, acerca de su pintura “La última Cena”, una de sus obras más copiadas y vendidas en la actualidad. Tardó 20 años en hacerla debido a que era muy exigente al buscar a las personas que servirían de modelos.
11.14.2013 · De wenalo
Estos son algunos de los misterios sin solución en la historia de la humanidad los cuales son un desafío para la explicación racional o simplemente son extraños.
11.06.2013 · De wenalo
En esta lista se hace una selección de los mayores y más extendidos secretos de la Historia, los cuales solo han quedado en la mente de sus creadores y/o responsables.
09.28.2013 · De wenalo
Algunos de estos lugares implican misterios que tuvieron años para desentrañar, algunos todavía desconciertan a los expertos.
09.22.2013 · De Serena
Autor
04.18.2011 16:53 (04.18.2011)
4867 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
6 votos
Recomiendalo