Descripción
El Museo del Orgullo Gay en San Francisco

museo.JPG

En San Francisco, considerada por muchos la capital mundial del turismo gay, se sitúa un recinto dedicado a resguardar la cultura gay de la urbe. El LGBT History Museum está situado en el barrio de Castro, en San Francisco. Se trata del primer museo dedicado enteramente al orgullo gay en EEUU, y el segundo en el mundo (el primero tiene sede en Berlín).

Este museo aporta una mirada multidisciplinaria a temáticas profundamente humanas: la lucha por los derechos homosexuales, por la autodeterminación y por ganarse el respeto de una sociedad muchas veces hostil, el sida, la violencia y el matrimonio homosexual.

En 2013 el LGBT History Museum conmemora 100 años de lucha por los derechos gay en San Francisco. Durante todo este año podrás presenciar exhibiciones y actividades diversas: conferencias, muestras de fotografía, esculturas e instalaciones, proyecciones de documentales y películas y muchas más.

Esta exposición conmemorativa se llama "Our Vast Queer Past" y ofrece una mirada bastante amplia de la experiencia gay en San Francisco y el área de la bahía. Aborda los movimientos gay, lésbicos, bisexuales y trangénero.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Un hundimiento del suelo que abrió un socavón de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos deportivos de colección preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades.
02.13.2014 · De wenalo
La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” es la primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista.
02.01.2014 · De Rosy
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inauguró en Funchal, en Madeira, un museo consagrado a su carrera, y aseguró que espera conseguir el décimo título del equipo blanco esta campaña.
12.16.2013 · De wenalo
Este fascinante museo está compuesto por una serie de esculturas de Jason deCaires Taylor las cuales fueron colocadas bajo el agua
12.12.2013 · De Chavelita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.19.2013 13:09 (07.19.2013)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo