Descripción
El Nuevo Tecnico del Barcelona el Argentino el TATA MARTINO es presentado

Barcelona (EFE). El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martinocree que sería “un fracaso absoluto” que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque “es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo”.

643162.jpg

Martino es consciente de que llega a un club, al que “nunca” imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con quien ha hablado en las últimas horas. Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que “ha vivido muchos momentos de esplendor” en los últimos años.

“El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores.Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aún más completo”, explicó durante la rueda de prensa de su presentación.

Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino a dicho saberse “un privilegiado” por, como ha dicho el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, poder entrenar “a uno de los mejores equipos del mundo”.

MESSI SEGURIÁ DE FALSO ‘9’
Martino llega con la lección aprendida. Sabe que va a entrenar un equipo que gravita en torno a Lionel Messi, con el que comparte ciudad natal, Rosario, y equipo de cuna, Newell’s Old Boys, pero al que ha reconocido no conocer personalmente.

“Leo explotó su rol de goleador como centro delantero y seguirá jugando exactamente en el mismo lugar. Lo ideal sería tener un equipo que le siga brindando todas las opciones”, ha comentado, sobre la “Pulga” que, según Zubi, “no ha tenido nada que ver” en el fichaje de su paisano.

Además, Martino se ha mostrado convencido de que Messi y el brasileño Neymar da Silva se entenderán perfectamente sobre el terreno de juego:“No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no puedan jugar juntos. En todo caso, si no pudieran hacerlo, sería un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores”.

DATO. El ‘Tata’ Martino viajará esta misma tarde a Oslo, donde mañana presenciará en directo el amistoso entre el Barcelona y el Valerenga noruego. Regresará con el equipo y, el próximo lunes, empezará a trabajar, ya con la plantilla al completo, pues ese día regresan los internacionales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.26.2013 13:41 (07.26.2013)
468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo