Descripción
El Orangutan Adivino que Acertó los Ganadores del Super BOWL 2014

Washington. (EFE).- Se llama Elijah, Eli para los amigos, es un gran orangután conocido por sus dotes de adivinación y ha pronosticado que los Seahawks de Seattle ganarán a los Broncos de Denver el domingo en la Super Bowl, la cita deportiva más importante del año en EE.UU.

La predicción de este primate que vive en el zoo Hongle de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos), no es el de un cualquiera, sino el de un vidente de probada experiencia que ha acertado todos sus pronósticos: ha adelantado seis años seguidos el vencedor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Desde el pulpo Paul, no se recuerda a un animal "pitoniso" tan fiable.

kinkon1.jpg

Todo oráculo tiene su ritual y, si el cefalópodo era tentado en el acuario con cebos de mejillón colocados en dos urnas iguales con las banderas de las selecciones que se enfrentaban, a Eli se le da a elegir entre dos cascos que imitan los de los jugadores de fútbol americano, hechos de papel maché con los colores de los finalistas.

Gana el equipo del primer casco que toca el orangután. Ésa ha sido la norma los últimos años. Y ya van seis.

Todo empezó en 2008, cuando pronosticó la victoria de los Giants de Nueva York ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la Super Bowl.

kinkon.jpg

En los cinco años siguientes anticipó, sucesivamente, los triunfos de los Steelers de Pittsburg, los Saints de Nueva Orleans, los Packers de Green Bay, los Giants de Nueva York otra vez y, el año pasado, los Ravens de Baltimore.

A Eli le salió competencia en 2011, cuando una elefanta de un zoo de Dallas también vaticinó que los Packers ganarían la NFL, pero, año tras año, su fiabilidad se está confirmando como imbatible.

Los estadounidenses, de hecho, ya empiezan a tener en cuenta sus predicciones antes de apostar en la Super Bowl.

A punto de cumplir el próximo 8 de febrero los 24 años, una edad media para la vida de un orangután, el primate ha encontrado en la semana de la final de la NFL su momento de gloria.

Después de la elección, sus cuidadores dejaron que Eve, su pareja, y Acara, su hija, entraran a su jaula y la familia entera acabó haciendo trizas los cascos y comiéndoselos, no hay que preocuparse, avisa Hansen, porque no están hechos de materiales tóxicos.

orangutan.jpg









Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Sera que le creo a este orangutan?Indeciso

     
     02.01.2014 
    0 puntos
     
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
01.31.2014 18:13 (01.31.2014)
655 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo