Descripción
El PAPA FRANCISCO dijo a un grupo de jovencitos que el NO pensaba ser PAPA

El Sumo Pontífice explicó también que rechazó vivir en el lujoso apartamento papal “por razones psiquiátricas”

iudad del Vaticano (AP / Agencias). El papa Francisco reveló el viernes que nunca quiso ser papa y que reside en un hotel del Vaticano por su salud “psiquiátrica”.

619550.jpg

Francisco se mostró muy personal al reunirse con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia y Albania. Respondiendo a sus preguntas una por una, Francisco dijo que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió “momentos de oscuridad interior” cuando “uno se siente seco, sin alegría interior”. Empero, indicó que siguió adelante porque ama a Cristo.

Uno de los momentos más emocionantes una niña de seis años llamada Teresa preguntó a Francisco si quiso ser Papa.

Tras bromear, Francisco respondió que “no quería ser Papa”.

“¿Sabes lo que significa que una persona no se quiera tanto a sí misma? Una persona que quiera ser Papa Dios no la bendice. Yo no quise ser Papa”, aseguró Francisco al responder a una pregunta de un estudiante sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.

RESPONDIÓ A ESTUDIANTES
Durante el coloquial encuentro, celebrado en el aula Pablo VI del Vaticano, el primer Pontífice jesuita de la historia respondió con sencillez y tono familiar a las preguntas de estudiantes de todas las edades, a los que instó a “ser libres”, dijo.

“No teman ir contracorriente”, aseguró Francisco tras mencionar los valores fundamentales para un jesuita: “libertad y servicio”.

NO VIVE EN EL APARTAMENTO PAPAL
Interrogado sobre las razones por las que rechaza vivir en el fastuoso apartamento papal del palacio apostólico dentro del Vaticano, el Papa argentino respondió primero bromeando: “por razones psiquiátricas”, comentó.

“Es un problema de personalidad, necesito vivir rodeado de gente, no puedo vivir solo”, confesó con una simpática sonrisa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
12.20.2013 · De wenalo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.07.2013 10:11 (06.07.2013)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo