Descripción
El “PENTAPICHICHI” con planes que incluye la MLS de Estados Unidos

Disuelto el proyecto de Hugo Sánchez en el Pachuca y digerida la decepción que el fugaz paso por la tierra del paste le dejó, El Pentapichichi no se da por vencido y volverá a intentar cuajar su ideal futbolístico en algún club del futbol mexicano o del extranjero, incluida la MLS de Estados Unidos, donde podría refugiarse el incomprendido ídolo.

“Se dio lógicamente esta salida de Pachuca y ahora estamos analizando qué es lo que se va a hacer”, explica José Manuel Sanz, representante del estratega. “Hay que intentar tener una continuidad bien fuera de México, en algunos países, para que haya una permanencia en la carrera de Hugo como director técnico”.

En entrevista, Sanz comparte sin titubeos: “Por el momento estamos analizando algunas situaciones. Ojalá se puedan dar y si es así habrá una continuidad, pero trataremos, por todos los medios, de que Hugo siga con su carrera”.

Una de las alternativas apunta hacia la Major League Soccer: “La MLS siempre es una liga atractiva en Estados Unidos, competitiva y que podría ser una buena opción para Hugo Sánchez”, asegura Sanz. “Vamos a ver si la MLS o dónde podría estar él, pero definitivamente podría ser una buena opción”, admite.

Sin embargo, el campeonato mexicano no se le ha cerrado al Pentapichichi a pesar del fracaso que ha vivido con los Tuzos en el ya concluido campeonato de Apertura 2012.

“Yo creo que no. Lógicamente habría que analizar toda la situación. Definitivamente ese análisis nosotros no lo tenemos que hacer, porque sabemos perfectamente cómo se dieron las cosas. El análisis lo tienen que hacer otras personas u otros clubes que puedan estar interesados en Hugo y, sobre todo, lo más importante, conocer a la persona”, aboga el agente del afamado timonel.

“No hablar de una forma de Hugo sin conocerla”, propone. “Hay que conocer a Hugo, saber cómo es y ver hasta dónde puede llegar, eso definitivamente es muy importante”, añade el representante.

En esa idea, José Manuel Sanz promueve: “Algún club que pueda tener interés en Hugo yo creo que independientemente de hablar conmigo debe conocer perfectamente a la persona o, en todo caso, antes de hablar de Hugo debería conocerlo profundamente”, argumenta.

Antes de volver al futbol mexicano por la vía de los Tuzos, Hugo Sánchez tuvo una larga sequía. Militó en el Necaxa, en 2006, y de ahí pasó a la Selección Nacional en 2007, cuya permanencia concluyó intempestivamente en 2008, tras fracasar con la representación Preolímpica.

Después pasó por el Almería de España en ese mismo año, de donde fue cesado en 2009. Ese lapso apartado de los reflectores ha jugado en contra del Pentapichichi, con todo y que regresó a la capital hidalguense con bombos y platillos, mediante una fastuosa presentación en el estadio Hidalgo.

La inactividad lo ha marginado y su último gran éxito, como estratega, en aquellos Pumas de 2004, no juegan últimamente a su favor.

Sin embargo, Sánchez Márquez no se da por vencido y conserva la mentalidad que lo catapultó cuando jugaba. Hoy anhela volver, pese a que los resultados recientes actúan en su contra.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.12.2012 10:45 (12.12.2012)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo