Descripción
El Papa alcanzará tantos seguidores en Twitter como Lady Gaga

«En unos meses el Papa

alcanzará tantos seguidores

en Twitter como Lady Gaga»

 

El Papa Benedicto XVI publicó ayer sus primeros mensajes a través de sus cuentas oficiales en Twitter. El primero de ellos alcanzó, sumando en sus ocho idiomas, más de 83.000 retuits en las primeras ocho horas.

Ayer por la noche, el pontífice, en su cuenta en inglés @Pontifex había superado los 920.000 seguidores. Sobe estas cifras, Iván Rodríguez, director de operaciones de la empresa Pirendo, analista de Social Media, apunta que en los próximos días la cuentas sobrepasará el millón de «followers».

«Yo pronostico que en unos meses, en menos de un año el Papaalcanzará tantos seguidores en Twitter como Lady Gaga, entre 25 y 30 millones. Unas cifras escandalosas», ha señalado Rodríguez.

Sus pronósticos no se basan en el aire sino en la actividad que ha experimentado la cuenta de Benedicto XVI, que desde el momento en que se creó la cuenta, aún sin publicar mensaje alguno, ha crecido. «La línea en la cuenta ha sido siempre ascendente, una curva de crecimiento», ha apuntado.

Para este especialista, a pesar que las redes le dan 71 klout como un indicador alto de influencia, aún no se puede medir el impacto que tienen los mensajes del Papa a través de Twitter. «Por ahora no sabemos si las personas lo siguen sólo por ser el Papa o por lo que dice. Habrá que esperar, pero es un personaje con mucho poder y puede lograr mucha difusión»

Sin embargo, esos minutos previos a las 12:12 del 12 de diciembre de 2012, momento en que se publicó el «tuit» son considerados por este especialista como un «hecho histórico».

«El martes Twitter hizo público su informe sobre los mejores momentos en 2012. Estoy seguro que si se hubiese esperado un par de días hubiese tenido que incluir ese tuit del Papa».

Sin embargo, a pesar de la gran repercusión de la notcia y los miles de retuits, el Papa solo fue Trending Topic (TT) en España y con la palabra «Papa». Rodríguez tiene una explicación para esto.

«Es muy difícil que el Papa fuese Trending Topic global porque es una palabra que se pronuncia muy distinto en los diferentes idiomas. Quizás Pontifex podría haber funcionado, pero cada cuenta funciona distinto».

En España, según los datos de Rodrñiguez y apartando los retuits nativos de Twitter, la palabra Papa fue incluida en más de 12.000 tuits.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mundo quedó conmovido cuando Francisco abrazó a un hombre con neurofibromatosis, una enfermedad que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.
11.20.2013 · De wenalo
El papa Francisco advirtió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre las dificultades que enfrenta en su trabajo en El Vaticano, desde que fue elegido pontífice.
07.17.2013 · De Alex
Existen diferencias obvias entre un pontífice y una princesa, pero ambos decidieron acercarse a la gente
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
"Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad", afirmó Elton John al conocer la noticia.
07.09.2013 · De Yesenia
orge Estrada fue elegido nuevo obispo auxiliar en la Arquidiócesis de México. El pontífice aceptó la renuncia obligatoria por límite de edad (75 años de acuerdo al Código de Derecho Canónico).
05.28.2013 · De beyonce
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 22:37 (12.12.2012)
348 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo