Descripción
El París de América "Buenos Aires"

buenos-aires.jpg

Buenos Aires es la capital de Argentina, un país que se levantó a orillas del Río de la Plata, donde recibió su nombre derivado del latín argentum (plata). Fundada en el siglo 16, la ciudad seguía siendo un pequeño pueblo hasta el siglo 18, cuando se convirtió en el principal puerto de las colonias españolas en América del Sur, donde gran parte de la plata extraída de las minas del continente comenzó a ser enviada a Europa.

El comercio de los metales preciosos y de otros productos, como la carne y el cuero, hizo la fortuna de la ciudad, que en 1776 se convirtió en la Capital del Virreinato del Río de la Plata y pronto se transformó en uno de los lugares más ricos del continente.

La prosperidad continuó después que la región se emancipó de España y Buenos Aires se convirtió en la capital de Argentina en el siglo 19, y alcanzó su apogeo a mediados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, era el país más rico del planeta.

Después de la guerra, con la excepción de los Estados Unidos, el resto del mundo tenía deudas con la Casa Rosada. En ese entonces, Buenos Aires, también era conocida como la París de América del Sur; la prosperidad se respiraba en todas partes.

La caída, sin embargo, comienza precisamente en el momento de la abundancia. La elección de Juan Domingo Perón a la presidencia en 1946, inició una fase de turbulencia en la historia de Argentina. El gobernador introdujo un régimen populista, basado en los preceptos de las dictaduras depuestas en el mundo, como el fascismo de Benito Mussolini, personaje admirado por el presidente argentino.

El peronismo se caracterizó por una feroz persecución de los opositores, miembros de sindicatos y estudiantes, y el auge económico empezó a decaer por la inestabilidad política. Aún así, el líder fue reelecto en 1951. Cuatro años más tarde, sin embargo, no se resistió y finalmente sucumbió a un golpe militar. Se había terminado la época de oro de Argentina.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX el país experimentó una serie de golpes que culminaron en la sangrienta dictadura militar que duró de 1976 a 1983. Por si fuera poco, en 2001 Argentina entró en la peor crisis económica de su historia, que sólo comenzó a revertirse en la segunda mitad de la década de 2000.

Todo esto sacudió profundamente el viejo resplandor de Buenos Aires, pero los edificios monumentales, basados en la arquitectura de la Belle Époque, continuaron embelleciendo la ciudad y encantando a los turistas. Una de las más llamativas es el Teatro Colón, que recientemente volvió a abrir después de una renovación; asombra por sus fachadas, extensión y nivel detalle.

Los cafés en el barrio de Recoleta remontan a los visitantes a la época de gran influencia europea que se vivía a finales del siglo 19 en la ciudad. En cada esquina, pareciera que se está dando un paseo por una calle en el Barrio Latino de París.

Los precios en los locales comerciales favorecen a la mayoría de turistas. No es coincidencia que las tiendas de la calle Florida, famosa por la venta de cuero de primera calidad, están llenas de visitantes extranjeros en cualquier época del año. Y no sólo la ropa, los restaurantes de calidad son excelentes opciones. Los más populares están en Puerto Madero.

Si desea escapar del ajetreo del centro, vale la pena un viaje a Palermo Soho. Llena de bares y restaurantes de estilo, en la zona también se encuentran numerosas galerías de arte y tiendas donde se pueden comprar discos de músicos locales.

No menos interesante, a pesar de estar abarrotado de turistas, es Caminito, una calle de La Boca en donde sobresalen las multicolores fachadas de sus edificaciones. Hay restaurantes tradicionales donde se puede comer buena pasta, herencia de los inmigrantes italianos que se asentaron en la región a finales del siglo 19.

Pero cuidado: no se aleje demasiado de los centros turísticos, ya que las calles de La Boca, pequeñas y oscuras, son traicioneras. Hay pocas personas que se aventuran y terminan siendo asaltados por la delincuencia propia de las grandes urbes.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La actriz posaba junto al elenco de Cómo entrenar tu dragón 2 cuando fue sorprendida por un extraño que protagonizó un bizarro incidente
05.17.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.13.2013 22:49 (05.13.2013)
773 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo