Descripción
El Potro en Australia

 

El argentino Juan Martín Del Potro, campeón del abierto de Estados Unidos en el 2009, perdió 6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6, 6-3 el sábado un maratónico partido de tercera ronda del Abierto de Australia contra el francés Jeremy Chardy, lo que dejó apenas tres ganadores de major vivos en el cuadro masculino.

Chardy ganó los dos primeros sets y después de que Del Potro, sexto favorito, remontó para igualar el encuentro, el francés consiguió el quiebre crucial en el octavo game del quinto set y después resistió para llevarse el partido, que cerró con un ace.

"Por supuesto, no es un buen resultado después de que regresé tras estar dos sets abajo, pero Jeremy jugó muy bien en el quinto set", dijo el argentino. "El estaba muy tranquilo para cerrar el partido en el final".

"Jeremy jugó muy fuerte durante cuatro horas", añadió. "Al final, cuando tuvo la oportunidad de romperme (el servicio), lo hizo. Jugó mejor en los momentos importantes y aprovechó la oportunidad de ganar el partido".

Chardy, 36to del mundo, tenía una victoria sobre el número tres del escalafón, el británico Andy Murray, en Cincinnati el año pasado, pero dijo que el triunfo sobre Del Potro fue un mayor logro personal dadas las circunstancias.

"Aquí es algo más por tratarse del Abierto de Australia, tercera ronda, contra un gran jugador", dijo. "Es una gran victoria para mí. Y tal vez la mejor de mi carrera".


El segundo favorito Roger Federer derrotó 6-4, 7-6 (5), 6-1 al australiano Bernard Tomic. Federer perdía 4-1 en el desempate pero se recuperó para ganar seis de los siguientes siete puntos frente a un lleno total de 15.000 personas en el Rod Laver Arena.

"Tuve un par de oportunidades más que él, pero pensé que el desempaté lo iba a favorecer", dijo Federer. "Creo que en general jugamos un gran partido, de verdad sacó lo mejor de mí esta noche".

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
El tenista suizo Roger Federer, quinto en la clasificación del ATP, fue eliminado del Abierto de Suiza por Daniel Brands.
07.25.2013 · De Neniita
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Esta app permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos
07.18.2013 · De vidales
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.19.2013 09:49 (01.19.2013)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo