Descripción
Presidente Hugo Chávez se menciona que ya ha superado la infección respiratoria

 

SANTIAGO (Agencias).— El presidente venezolano Hugo Chávez comenzó un tratamiento complementario contra el cáncer tras recuperarse de una infección respiratoria sobrevenida como consecuencia de complicaciones después de una delicada la cirugía a la que se sometió en Cuba hace más de seis semanas, informó ayer el gobierno de Venezuela.


“Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable”, indicó el ministro de Comunicación venezolano Ernesto Villegas, en un comunicado en la capital chilena.

“La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratado”. Villegas también dijo que los médicos han comenzado a aplicar un “tratamiento médico sistémico” a la par que se seguirán realizando “análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de su evolución”.


Añadió que el mandatario está en un proceso de recuperación “que no ha concluido” y que envió una carta “de su puño y letra”, que firmó “con tinta roja”, a los participantes en la cumbre de la CELAC-UE. Descartó, a la vez, que Chávez envíe un mensaje telefónico o aparezca en video en la cumbre.

El presidente venezolano no ha sido visto ni oído desde que partió a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una cuarta operación contra el cáncer. En la madrugada del sábado, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo en Caracas que cuando visitó a Chávez en La Habana, éste le expresó su optimismo respecto al tratamiento que recibe contra el cáncer y que está “aferrado a Cristo y a la vida”.

Entretanto, ayer se informó que el motín registrado el viernes en el Centro Penitenciario Uribana dejó al menos 61 muertos y 120 heridos.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó que el motín se dio durante una inspección, en la que los cabecillas de los internos “arremetieron contra los efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y apuntó que hubo un “lamentable saldo de afectados”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
01.27.2013 10:12 (01.27.2013)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo