Descripción
El Primer Satelite de Ecuador presenta ya algunos problemas..conocelos

QUITO, Ecuador (AP) — La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana decidió apagar temporalmente el primer satélite ecuatoriano debido a que presentó problemas de potencia, se informó el jueves oficialmente.

Se espera que el satélite Pegaso sea activado nuevamente la próxima semana, dijo la agencia en un comunicado en su página de internet.

Pegaso-satelite-Ecuador.jpg

"Se detectó un problema de baja potencia en el transmisor del satélite, que estaba emitiendo con un 74% de su potencia nominal por lo cual ... el satélite permanece apagado hasta recibir la señal de activación", agregó el comunicado, sin dar detalles como desde cuándo permanece apagado el aparato y cuándo podrá ser superado el inconveniente.

Pegaso fue puesto en órbita el 25 de abril pero pasadas dos semanas aún no ha podido registrar transmisiones sólidas y estables.

El satélite tiene un tamaño de 10 por 10 centímetros, un peso de 1,2 kilogramos y sus alas, que también son paneles solares, alcanzan los 75 centímetros.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Reveló que el delantero tuvo un fuerte dolor estomacal, “se tomó una pastilla”, y habría fallecido por negligencia médica en hospital de Qatar
07.30.2013 · De Seductor
De sus 50 años, Cristóbal Jordán ha pasado 30 buscando cangrejos en uno de los lugares más salvajes, peligrosos, bellos y nauseabundos de Ecuador: el interior del manglar.
07.15.2013 · De LatinoMex
La zona está en “alerta naranja” y se ha sugerido la “movilización voluntaria” de los habitantes de los lugares aledaños al volcán
07.15.2013 · De ismael
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
05.10.2013 12:48 (05.10.2013)
670 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo