Descripción
El Príncipes de Mónaco se reunio con el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI recibió hoy a los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene Wittstock, en el Palacio Apostólico del Vaticano, durante una audiencia privada que duró poco más de 15 minutos.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, y durante el mismo todos hablaron en francés, informó una nota vaticana.

"En el curso de los cordiales coloquios se habló de la significativa contribución de la Iglesia católica en la vida social del principado y temas de actualidad internacional como el desarrollo integral de los pueblos y la protección de los recursos naturales y el ambiente" , añadió.

La pareja real llegó hasta el Palacio Apostólico poco antes de las 11:00 horas locales (09:00 GMT) , él portaba un traje azul y ella estaba vestida como un conjunto blanco, según el protocolo que permite el uso de ese color sólo a las monarcas católicas.

El obispo de Roma recibió a los huéspedes en la antecámara de la biblioteca, también llamada Sala del Troneto, donde se saludaron e intercambiaron algunas frases sobre las capacidades deportivas de la princesa en el campo del nado.

Tras el diálogo en privado, que duró un cuarto de hora, se pasó a un intercambio de regalos. Los monarcas ofrecieron al Papa un libro y un cuadro dedicados a un antepasado suyo, el cardenal Jerome Grimaldi, quien vivió entre los siglos XVI y XVII.

A su vez, el pontífice entregó una estampa con la imagen de un proyecto para la Basílica de San Pedro jamás realizado.

Tras despedirse de Benedicto XVI, los príncipes se reunieron también en privado con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien estaba acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Datos interesantes y curiosos de las bodas reales Inglesas.
07.31.2013 · De Jennie
Por medio de su cuenta de Twitter, Radamel Falcao dijo que las declaraciones son ridículas y que desmiente rotundamente que en realidad tenga 29 años y no 27.
07.26.2013 · De joseluis
“No voy a decir que nunca voy a venir a este club”, había dicho el futbolista portugués. ¿Para qué se juntó con Rybolovlev?
07.12.2013 · De Alfredo
La tradicional carrera de Montecarlo tuvo de todo: colisiones, sorpresas, polémicas y hasta una bandera roja.
05.27.2013 · De federico
El Mónaco azul se caracteriza por ser un color fresco. Por esta razón, los expertos de la empresa Pantone lo han elegido como el color para la temporada primavera verano 2013.
05.21.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.12.2013 08:52 (01.12.2013)
726 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo